Actualizado hace: 937 días 22 horas 6 minutos
Figura
Ángel Mena está imparable en México

Ángel Mena está imparable en México, sigue marcando goles y aumentando su récord de victorias consecutivas.

Lunes 22 Abril 2019 | 11:00

Mena, líder de goleo de la Liga MX, marcó un doblete en el triunfo de 5-2 sobre el Atlas y está logrando una campaña histórica, en gran parte por el  torneo de León, que continúa estableciendo marcas de manera personal y colectiva.

El ecuatoriano, antes de enfrentar a los Rojinegros, había marcado 12 tantos, se encontraba a uno y dos goles de las mejores cifras para un jugador de León en los torneos cortos con 13 y 14 de Mauro Boselli y Everaldo Begines, respectivamente.
Boselli anotó sus 13 puntos en el pasado Apertura 2015 y en la campaña Verano 2000, Everaldo Begines marcó 14 dianas. Se coronó campeón de goleo, pero compartió el título con Sebastián “Loco” Abreu, de Tecos; y Agustín Delgado, de Necaxa. 
Ahora, Ángel Mena intentará marcar, al menos, un gol para colocarse como el máximo goleador de León en una campaña desde que los torneos cortos se instauraron en México en 1996.
León enfrentará de visita en la fecha 16 a las Chivas de Guadalajara y en la 17 recibirá a los Tuzos de Pachuca para cerrar la campaña. El flamante líder de goleo sudamericano contará con 180 minutos por delante para conseguirlo.
En el partido ante el Atlas, anotaron por el León: Mena, en dos ocasiones, el colombiano William Tesillo y los mexicanos José Juan Macías y Luis Montes; mientras que el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez anotaron por el Atlas.
Otros datos.  El delantero ecuatoriano del León también suma más goles que Chivas, Querétaro y Veracruz. Estos tres equipos están ubicados como las peores ofensivas del campeonato. El Rebaño apenas ha marcado 12 tantos, Gallos ocho y los Tiburones, que son los peores en este rubro, solo han celebrado en seis ocasiones. La buena temporada de Mena se puede comparar con lo que han hecho hasta ahora ofensivas como las de Pumas, Puebla y Santos, equipos que no están en zona de clasificación, pero que tienen la misma cantidad de goles que el ecuatoriano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias