Actualizado hace: 937 días 23 horas 28 minutos
Mercado
Clausurados por deuda de impuestos

La exoneración de impuestos para los comerciantes del mercado provisional Bahía Río, a Andrés Pilay no le caería nada mal.

Sábado 20 Abril 2019 | 11:00

 El comerciante de pescado asegura que varios de sus compañeros han “quebrado” por las pérdidas que están teniendo como producto de las bajas ventas.

En su caso, dijo que le clausuraron su local hace dos meses por la falta de pagos, por una deuda de 390 dólares.
“Nosotros los comerciantes muchas veces no vendemos ni para un desayuno”, comentó Pilay.
Juan Pablo Mogro, administrador de este mercado, indicó que en el 2018 iniciaron el proceso de notificación y avisos de cobro a los comerciantes que tenían una cartera vencida. “Con estas notificaciones, una vez que no se pudieron hacer efectivas y no se llegó a ningún tipo de convenio del pago total de la deuda, desde el 1 de abril se ha iniciado el proceso de clausura a los comerciantes que nos vienen debiendo de la vía pública”, explicó.
El funcionario dijo que 19 locales fueron clausurados, y 16 ocupantes ya procedieron a realizar un convenio de la deuda. La cartera vencida es de 23 mil dólares, agregó.
 
Exoneración. Mientras esto sucede en el mercado, el Concejo Municipal de Portoviejo analiza la exoneración de impuestos por un año más para los comerciantes de la Alajuela y de la parroquia Picoazá.
El concejal Javier Pincay recordó que la exoneración inició luego del terremoto del 2016 y se extendió hasta el año pasado por la utilización de la vía pública, tasa por información, y recolección de basura.
Pincay indicó que ha pedido que la exoneración se aplique este año y que se incluya a los comerciantes de Bahía Río, pues considera que no están en condiciones de pagar.
Para el comerciante Ramón García, la exoneración le sería de gran ayuda, pues dijo que también se siente afectado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias