Actualizado hace: 938 días 12 horas 45 minutos
Fútbol
Listos para competir

Inician el desafío en el Ascenso. Grecia se enfrenta al Atlético Nacional hoy a las 16h00, en el estadio Municipal de Rocafuerte.

Sábado 20 Abril 2019 | 04:00

 El equipo ‘celeste’, con la presencia de figuras como Elio Lastra, Cristian Márquez, Víctor Macías, Mario Quintana, Eder Palacios, buscará  recuperar ese cupo a la Serie B que perdió en el 2013.

El técnico de Grecia, Nexar Zambrano, aseguró que esperan desde el primer momento sacar ventaja en el inicio de este torneo provincial de Ascenso. Zambrano sostiene que para enfrentar al Atlético se ha  trabajado con un sistema ofensivo y defensivo, que buscará doblegar el arco contrario.
El estratega señaló que  pese a tener un buen plantel, la idea es no confiarse, debido a que se conoce poco del rival. 
 
Dirigente. Fernando Moreira, presidente de la Asociación Profesional de Fútbol de Manabí, señaló que seis encuentros se jugarán a las 16h00.
Hoy, La Paz y Universitario Cañita Sport a las 10h00, en el estadio San Lorenzo en Manta, darán el puntapié inicial al torneo provincial de Ascenso este año.
El equipo Germud, de Pichincha, está suspendido por deudas, por lo que su duelo ante Atlético Manabí quedó postergado. 
Moreira también señaló que los clubes Deportivo del Valle, Deportivo Calceta, Universitario de El Carmen, 5 de Julio, Cristo Rey, y Atlético Portoviejo integrarían el grupo E, pero estos deberían reformar sus estatutos, caso contrario serían  suspendidos por cinco años, tal como lo dice el estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto se da luego de que las  asociaciones realizaran a la FEF la petición de dejar participar a los clubes que estaban en proceso de reformar los estatutos. “Desde que asumió el directorio en el 2017, se les comunicó mediante oficio a todos los clubes que actualicen sus estatutos como clubes profesionales y hay algunos no le han tomado la debida importancia”, dijo Moreira. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias