Actualizado hace: 937 días 14 horas 59 minutos
Ricardo Patiño: "Salí del país en absoluta legalidad"

A través de su cuenta de Twitter, el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca sobre la orden de detención que fue dictada en su contra ayer, jueves 18 de abril de 2019, tras la audiencia de formulación de cargos realizada en Latacunga.

Viernes 19 Abril 2019 | 11:11

Patiño, quien fuera uno de los funcionarios más importantes del antiguo gobierno de Rafael Correa, negó ser un prófugo de la justicia ecuatoriana. "Yo salí del país en absoluta legalidad, no había ninguna orden de detención en mi contra, sí nos imaginábamos que iba a pasar (orden de detención). Yo he salido de forma legal, estoy en otro territorio. Nos vamos a defender con la frente en alto", dijo en un video publicado en la dicha red social.
Patiño, además, dijo ser víctima "de una feroz persecución que la realizan para ocultar la corrupción de (Lenín) Moreno y su círculo cercano INA Papers".
El político usó el material audiovisual para aclarar sus declaraciones, por las cuales es acusado por el delito de instigación, no llaman a la militancia a la violencia.
Y es que en octubre de 2018, Patiño, durante una convención política en Latacunga, indicó: "Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Vamos a prepararnos para esa represión, no vamos a dar ‘papaya’ tampoco, vamos a prepararnos porque tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias