Actualizado hace: 938 días 3 horas 46 minutos
Tecnología
Una red que gana seguidores

Statista, una empresa alemana que se dedica a medir la popularidad de las redes sociales, ha sorprendido con su primer informe del año.

Jueves 18 Abril 2019 | 04:00

 Esto, debido a que en los resultados arrojados aparece en tercer lugar la aplicación de mensajería WeChat. 

El primer puesto del listado lo ocupa Facebook y el segundo es para YouTube.
Pero, seguro muchos se preguntarán cómo es que WhatsApp no aparece dentro de la lista.
Esto se debe a que a diferencia de esta aplicación, WeChat cuenta con características de red social y no solo de mensajería instantánea. 
 
Va perdiendo. Otra gran sorpresa de esta lista es la ausencia de Snapchat en los diez primeros lugares, pues en sus primeros años era ‘invitado fijo’ de este top. 
Esto no ocurre con la líder de este ranking en los últimos años, pues según el portal web ticbeat.com, aunque Facebook no haya dejado de perder usuarios debido a varios escándalos como las fake news (noticias falsas) e injerencias rusas a la cesión de datos personales y la polémica de Cambridge Analytica, la red social de Mark Zuckerberg mantiene su posición.
Es así como en lo que va del año dicha red social llega a los 2.320 millones de usuarios activos, seguida de YouTube, cuyos usuarios registrados totales son 1.900 millones. 
Por su parte, WeChat puede presumir de 1.098 millones de usuarios activos mensuales. 
En el listado también tiene presencia la red social LinkedIn, propiedad de Microsoft y que ha llegado a los 575 millones de usuarios activos; y otras con menor penetración latina como QZone o Tik Tok.
 
¿Qué es?. Si no eres usuario de WeChat, seguro estás preguntándote cómo funciona o de qué se trata y qué la ha hecho tan popular. La red social fue lanzada en enero del 2011 y está disponible en todos los sistemas operativos. 
WeChat proporciona comunicación multimedia con la mensajería de texto, además apoya la creación de círculos sociales? a través de streaming para conversar y conectarse con usuarios locales e internacionales.
Da posibilidad de agregar filtros a las fotografías (al estilo de Snapchat). También tiene traductor de chats, punto que atrae mucho, ya que facilita el ‘chatear’ con gente extranjera. 
Es un éxito en países europeos, y ya empieza a llegar a América Latina. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias