Actualizado hace: 938 días 12 horas 20 minutos
Todos somos Chone
Todos somos Chone
Por: CARLOS CAICEDO DUEÑAS
[email protected]

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

Concluyeron las elecciones y ha ganado el mejor de todos, el pueblo, que con justa razón espera que el triunfador de la lid electoral del domingo 24 de marzo de 2019 cumpla con sus proyectos en el plan de trabajo que ofreció a los ciudadanos.

 Concluyeron las elecciones y ha ganado el mejor de todos, el pueblo, que con justa razón espera que el triunfador de la lid electoral del domingo 24 de marzo de 2019 cumpla con sus proyectos en el plan de trabajo que ofreció a los ciudadanos.

Todos Somos Chone. Así empecé este artículo, cuyo titular se me vino a la mente, y enseguida me puse a sacar mis ideas. Lo escribo solo para recordarles a ustedes, hermanos chonenses, que es verdad este lema, por una justa razón: unirnos ante el candidato ganador y seguir apoyando sus proyectos con la única finalidad y objetivo de salir del subdesarrollo  en el que nos encontramos desde hace más de cuatro décadas.
Es que Chone, a pesar de haber tenido la suerte de contar en casi todos los gobiernos democráticos con verdaderos representantes hijos de esta tierra en diferentes funciones, estos han sido ingratos con Chone, se olvidaron de la tierra donde nacieron y se dedicaron solo a realizar politiquerías para servir de títeres a los gobernantes de turno, y trabajar para sus beneficios personales. 
Para que Chone tenga su desarrollo sustentable o  sostenible, debemos  nosotros, los habitantes, ser parte de este sistema y no dueños del mismo, que nos sirva para armonizar el crecimiento económico, la preservación de los recursos naturales, la reducción del deterioro ambiental, la equidad social, cultural, las artes y hasta en la parte deportiva. Esto  va a mejorar la calidad de vida de todos nosotros. 
Claro está que para alcanzar todos estos objetivos debemos tener pleno conocimiento de que gozamos de una buena gobernabilidad en nuestro territorio, que nos dé la confianza necesaria para poder trabajar en conjunto y buscar las alternativas que sean necesarias en beneficio de la sociedad toda.
Chone, nuestro territorio, se merece esto y mucho más. Ya es hora de abrazarnos y de unirnos, basta de ese YO personalista y egoísta, de esa envidia y de comernos vivos entre hermanos y seres humanos que somos. Unámonos y trabajemos juntos por un Chone en desarrollo, sea quien sea nuestro alcalde. 
Ahora sí, que el primer personero municipal actuante convoque al candidato ganador a una reunión urgente con el único objetivo de hacerle conocer los proyectos que están en marcha, y los que quedan planificados, a fin de que la obra continúe y no se los desvíe, o se los tire al tacho de la basura. No, jamás debe hacerse eso.
Y, por último, informarle del presupuesto general que se recibe, los gastos corrientes y de inversión, y con cuánto se trabaja anualmente, así mismo del número de obreros, empleados, contratados, entre otros rubros.
Gracias a Dios, los chonenses estamos cambiando nuestro sistema de calidad,  lo que contribuye, en forma significativa, a la mejora de resultados, el rendimiento y la competitividad que debe reinar entre todos y en las diferentes actividades socioeconómicas para salir adelante.  
Que la bendición  de Dios nos ilumine a todos para apoyar a la nueva administración municipal. La obra es de todos, y la hacemos todos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias