Actualizado hace: 937 días 15 horas 7 minutos
Egipto
El ‘degollador’ se despierta

Jhon Cifuente ya despertó en Egipto. El ‘Degollador’ convirtió su primer hat-trick en El Cairo, durante un amistoso del Pyramids FC.

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

Cifuente, que en el 2018 marcó 37 goles con Universidad Católica en el fútbol ecuatoriano, anotó tres de los cinco tantos con que su nuevo club superó a un equipo de producción militar (5-4).

Además de los goles de Cifuente, Keno y Eric Traoré anotaron por Pyramids.
El encuentro fue bastante reñido para ser amistoso, por la paralización obligatoria ante la Fecha FIFA, en el que la gran estrella fue el ecuatoriano Cifuente, quien se mostró movedizo y tuvo precisión en la puntillada final.
Las conquistas anotadas por el ‘Degollador’ le devolverán la confianza y aumentarán su cuota goleadora, que apenas es de dos anotaciones en nueve partidos oficiales disputados con su nuevo club.
 
Por volver a la tri.
Por otra parte, Cifuente intenta realizar destacadas actuaciones con su club para poder ganarse la confianza del entrenador de la Selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, y así ser citado al combinado patrio para la próxima Copa América que se realizará en Brasil. 
El esmeraldeño de 26 años de edad arrancó su carrera profesional en el Juventud Minera, donde permaneció del 2011 al 2014; luego pasó al club Macará, donde militó una temporada (2015-2016); y finalmente en el 2017 y 2018 actuó  en el ‘Trencito Azul’, donde despuntó en su carrera profesional y logró migrar a Egipto. 
 
Su club. En la Premier League de Egipto, el Pyramids FC es tercero con 48 puntos, y está a cinco unidades del líder Zamalek. 
El equipo de Cifuente volverá a la actividad en la Liga el 1 de abril, cuando se enfrente a Petrojet a las 12h30 de Ecuador. Para ese duelo el ‘Degollador’ buscará que el entrenador egipcio Hossam Hassan apueste por él como titular. Pyramids tiene un partido pendiente ante Al- Ahli, por los octavos de final de la copa de Egipto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias