Actualizado hace: 937 días 21 horas 22 minutos
Tema del día
La entrega de cédula aumentó más del 100%

Las personas que aún no tengan su cédula de identidad podrán obtenerla hoy en el Registro Civil, desde las 08h00 hasta las 14h00.

Domingo 24 Marzo 2019 | 11:00

Así lo anunció Juliano Flores, coordinador zonal 4 del Registro Civil, quien indicó que el personal de la entidad trabajará sólo en el área de cedulación.

El funcionario señaló que previo a las elecciones, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación amplió su horario habitual de atención al público en ese servicio, a fin de que los ciudadanos obtuvieran su documento de identidad y cumplieran con el sufragio hoy. 
Según los medios, a nivel nacional son 38 agencias las que laboran en  jornada ampliada.
 
Más demanda. Flores mencionó que debido a la extensión de horarios, en los últimos días se registró un incremento en la actividad. 
Es así que en Portoviejo, el promedio de cédulas que entregan diariamente es de 150. Sin embargo, el pasado 18 de marzo se entregaron 484.
El incremento también se registró en Chone, donde el promedio de emisiones pasó de 50 a 316 cédulas el pasado martes.
Flores dijo que el incremento superó el 100 % de entregas diarias y se prevé que hoy la actividad sea similar.
Sobre la emisión de cédulas para que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) pudieran sufragar, Flores manifestó que gracias a un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregaron 214 documentos en los Centros de Reclusión de Mujeres, en El Rodeo de Portoviejo y en la cárcel de Bahía de Caráquez. 

Cuidados. Por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Manabí existen recomendaciones. 
Silvia Alcívar, dermatóloga del hospital de Especialidades de Portoviejo, señaló que la ciudadanía debe tener mucho cuidado si se expone al sol. Dijo que lo recomendable es usar protector solar, camisas mangas largas y sombreros de ala ancha; este último protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello.
Añadió que ya sea en la región Sierra o Costa, la ciudadanía también debe utilizar paraguas e hidratarse constantemente.
La especialista indicó que la utilización de gorras no es recomendable, ya que el rostro y el cuello quedan expuestos a los rayos solares y podrían dejar diversos daños.
Alcívar hizo énfasis en la utilización del bloqueador solar cada tres horas. 
“El sol es fuerte desde las 09h00 hasta las 15h00. Lo recomendable es usarlo a las 09h00, 12h00 y 15h00”, explicó la profesional.
Según la Organización Mundial de la Salud, los niños suelen ser más vulnerables a la exposición del sol. Ante ello, el ciudadano José Vera dijo que hoy tomará las precauciones necesarias y utilizará bloqueador cuando acuda a sufragar para evitar el temible cáncer de piel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias