Actualizado hace: 952 días 14 horas 31 minutos
Manta
Candidato a la alcaldía es acusado de violación
El abogado Adolfo Castro y la presunta víctima mientras presentaban la denuncia.

Un hombre denunció que tenía 17 años cuando fue víctima de una violación, y acusa de esto a un candidato mantense.

Sábado 16 Marzo 2019 | 11:00

El político desmiente que aquello haya ocurrido.

El denunciante llegó acompañado de su abogado, Adolfo Castro, hasta la Fiscalía. Usaba gorra y gafas.
Entraron a la dependencia y luego de 10 minutos salieron. Antes de marcharse, el abogado indicó que su cliente volverá en tres días a la Fiscalía para hacer el reconocimiento de la denuncia. Finalmente, entregaron a la prensa una copia del relato de los supuestos hechos, sin sellos ni membretes de la Fiscalía. 
En él se cuenta que la presunta víctima tenía 17 años cuando un amigo, que sabía que él practicaba fútbol, lo invitó al estadio Atahualpa de Quito a mirar un partido de la selección ecuatoriana. 
El supuesto amigo lo invitó a los camerinos del estadio, ya que tenía acceso, y fue allí cuando conoció al hoy acusado.
Aquello ocurrió, según dice, en el 2011. Ese día el supuesto abusador habría invitado al denunciante para que se probara como jugador en un equipo de fútbol en Manta, por lo que viajó en busca de una oportunidad. 
Una vez en esta ciudad, lo invitó a beber a una discoteca, y luego de emborracharlo lo llevó a una casa, donde abusó de él, según el documento.
Niega denuncia. El acusado ofreció una rueda de prensa ayer por la tarde y desmintió las acusaciones que se han hecho por este caso.
Dijo que lo asegurado por la presunta víctima es un atentado a su honra y que se trata de una patraña para  afectar su candidatura.
Su abogada, Liliana Arcentales, indicó que la denuncia es temeraria y que tiene un solo objetivo: afectar la imagen del candidato.
Incluso aseguró que el supuesto afectado incurre en dos cosas sospechosas. Una de ellas es que no quiso someterse a los exámenes físicos, médicos y sicológicos que le solicitó el fiscal para asentar la denuncia. “Aquello deja esta querella en el limbo jurídico, porque no hay elementos de convicción que la sustenten”, dijo.
El otro elemento sospechoso, afirmó, es que en los relatos se asegura que la supuesta agresión sexual ocurrió en el año 2011, pero el candidato empezó a hacer dirigencia deportiva en el 2014. 
Es por eso que “presentaremos una contrademanda, porque nuestro objetivo es llegar hasta los patrocinadores de esto”, manifestó la profesional del derecho.
El político argumentó que desde el inicio de su candidatura ha sufrido múltiples ataques a través de las redes sociales. 
“Me han acusado de narcotraficante, de estar implicado en un crimen, y otras cosas más”, añadió.
No hubo una versión de la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias