Actualizado hace: 938 días 9 horas 19 minutos
La población mundial
La población mundial
Por: Milton Bowen Rivera

Jueves 14 Marzo 2019 | 04:00

La población mundial alcanza más millones de seres humanos, más nacen que los que mueren y los esfuerzos para reducirla son en vano, el control demográfico y las tasas de natalidad no bajan, las mujeres deben ser esterilizadas después de tener el segundo hijo. ¿Esto debe continuar para que la existencia en el planeta Tierra sea sostenible y para evitar la pobreza y las hambrunas?

En Ecuador y la India, nadie duda de las buenas intenciones, considerando que la sobrepoblación es la principal causa de la degradación ambiental, que tiene que haber una controlada planificación familiar para darle a nuestro planeta salud y equilibrio.
Si a las mujeres se les entregara las herramientas que necesitan: educación sexual, empleo, anticonceptivos y asistencia para los abortos, tomarían las correctas decisiones que beneficiarían a la sociedad en todo el mundo para no tener tantos hijos. Pero hay demasiada gente rica o pobre que no se controla, son cosas particulares que no tienen control, es una costumbre. Por eso el hombre, que fue a la Luna en el año 1969, los tiene mejor en la Tierra. Y se anuncia el fin del mundo en el año 2060. La vida es un sueño, es corta y pronto se acaba.
Los países más poblados de la Tierra, datos basados con los últimos censos mes de mayo del 2018, son China: 1.415 millones; India: 1.354 millones; Estados Unidos: 326 millones; Indonesia: 266 millones; Brasil: 210 millones; Pakistán: 200 millones; Nigeria: 195 Millones; Bangladesh: 166 millones; Rusia: 143 millones: México: 130 millones; Japón: 127 millones; Etiopía: 107 millones; Filipinas: 106 millones; Egipto: 99 millones; Vietnam: 96 millones. 
El país menos poblado es Vaticano, con mil personas y poca perspectiva de expansión demográfica.
Este crecimiento tan drástico ha aumentado los procesos de urbanización y los movimientos migratorios. Por otro lado, la reducción de los niveles de fertilidad ha desacelerado el ritmo de crecimiento, generando el envejecimiento de la población y la disminución del capital humano en los países más desarrollados.
Actualmente la población mundial es de 7.600 millones de personas y llegará a alcanzar los 8.600 millones para el año 2030. Para el año 2024, la población de la India superará a la de China. 
Para antes del 2050, Nigeria será el país que crecerá más y no se va a remediar nada. 
Seguirá la lucha de poder de los gobiernos, y los tristes recuerdos del sistema implantado en mi relación con la vida, aplicando el periodismo investigativo. ¿Quién controla a los políticos? ¿Quién controla a los gobiernos? Pero ellos sí controlan y obligan a la sociedad con la democracia participativa y la virtud de la ignorancia del modus vivendi de las falsas religiones. 
¿Será delito decir la verdad?
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias