Viernes 25 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 37 minutos
Máquinas de escribir VS. Computadoras

Andrea Macías Avilés de octavo año básico aprende a digitar

Foto:
Educación

Máquinas de escribir VS. Computadoras

Martes 21 Agosto 2007 | 20:31

Aunque la tecnología avance y el uso de la computadora es cada vez más necesario, es importante también que en los colegios se continúe con la enseñanza de la mecanografía a fin de que los estudiantes tengan una correcta digitación con el uso adecuado de todos los dedos.

No sólo la correcta digitación se aprende a través de la máquina de escribir, está también la adecuada posición del cuerpo. “Aquí se enseña el correcto manejo del sistema decadactilar tactario a través de la mecanografía que es una de las materias básicas en esta entidad educativa”, manifiesta María Eugenia Zevallos, profesora de mecanografía del Colegio Uruguay. Las alumnas reciben mecanografía en el octavo año básico y ya en el siguiente año reciben la cátedra de computación, lo que se convierte en una gran ventaja porque así se volverán más ágiles y no perderán tiempo en la búsqueda de las teclas como comúnmente sucede. Aunque parezca mentira, es una gran ventaja el conocimiento y manejo de la mecanografía, así no tendrán problemas a la hora de solicitar un trabajo en entidades públicas o privadas y podrá realizar los trabajos que se le soliciten con gran agilidad y libre de tantas tensiones que suelen generarse por el desconocimiento. Escasez de entrenamiento Algunos centros educativos en los que antes se enseñaba mecanografía, han reemplazado esta cátedra por computación pero hay quienes consideran que no se puede aprender a digitar en un computador, porque con la máquina de escribir las alumnas saben que si comenten errores en la escritura deberán iniciar de nuevo. En la computadora se puede aprender el manejo de varios programas pero para una correcta digitación se debe empezar con la máquina de escribir, sostiene Zevallos. En el colegio Uruguay, los profesores de mecanografía esperan que próximamente la cátedra que se imparta sea la mecanografía computarizada. Ma. Eugenia Zevallos DOCENTE “Con la mecanografía las alumnas aprenden la correcta digitación"

+ NOTICIAS

Premios Video Control se entregan esta noche

Portoviejo | 04:00 Hoy, la capital de los manabitas brillará por sí sola, gracias a la luz de estrellas musicales que estarán en la ciudad para participar de la gala de los premios Video Control Internacional.