Actualizado hace: 937 días 21 horas 51 minutos
Los Ríos
Decomisa cerca de 800 kilos de cocaína en el recinto La Cadena, Quevedo

Sábado 23 Febrero 2019 | 14:15

La Policía Nacional decomisó este sábado cerca de 800 kilos de cocaína en la provincia de Los Ríos, informó la Fiscalía General del Estado.

En su perfil de Twitter, esa institución indicó que realizó durante la madrugada un operativo conjunto entre la dependencia de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada y la Policía Antinarcóticos.
"Se procedió a la incautación de 794 kilos de cocaína en el recinto La Cadena, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos", indicó en su perfil de la red social.
Añadió que en el operativo se detuvo a dos personas de nacionalidad extranjera, pero no especificó el país de procedencia.
En su cuenta de Twitter colocó dos fotografías que dan cuenta de decenas de paquetes tipo ladrillo embalados y con un papel blanco en el centro con un dibujo.
De su lado, la Policía Nacional informó de que el operativo se denominó "Medusa" y especificó que la droga iba presuntamente a ser trasladada vía aérea a Centroamérica.
Además de las imágenes de los paquetes tipos ladrillo, la Policía presentó fotografías de dinero y un arma decomisada como evidencias del operativo.
Asimismo, presentó un fotografía en la que se divisa a dos personas, cuyos rostros no son visibles -como exige la ley-, escoltados por dos policías.
Las cuatro personas están paradas detrás de varios de los paquetes apilados tipo ladrillo con el papel blanco y el logotipo.
En las últimas horas, la Fiscalía informó también de que investiga el intento de envío de casi una tonelada de clorhidrato de cocaína desde el país andino hacia Bélgica.
La droga estaba camuflada y mezclada con cascarilla de cacao en el interior de un contenedor, señaló en un comunicado en el que añadió que una persona fue detenida y posteriormente procesada en una audiencia de flagrancia realizada en la ciudad costera de Guayaquil.
En ese operativo antinarcóticos se decomisaron cuarenta sacos de yute que contenían una sustancia café mezclada con otra blanca que, luego del examen químico correspondiente, se determinó que se trataba de droga, con un peso preliminar de 916,5 kilos.
"La carga pretendía ser ingresada a un contenedor de frutas para luego ser trasladada a Bruselas, Bélgica", precisó la Fiscalía en el escrito. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias