Actualizado hace: 938 días 3 horas
Barcelona
Almada no lo quiere flaco

Guillermo Almada puso pimienta en torno al debut de Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub-20.

Jueves 21 Febrero 2019 | 11:00

El delantero ‘torero’ deberá realizar trabajos diferenciados en Barcelona, para ganar peso antes de su debut con el equipo mayor.

El atacante se unió a las prácticas que dirige el entrenador Almada el pasado lunes.
Según el técnico ‘charrúa’, Campana deberá realizar trabajos focalizados con el cuerpo médico y el preparador físico, debido a que debe ganar tres kilos de peso antes de poder entrar en competencia con el club. 
Los trabajos de Campana se extenderán por 10 o 15 días, según la información que publicó diario El Comercio.
El delantero anotó seis goles con la Selección Sub-20 y fue figura en la obtención del campeonato sudamericano de la categoría.
“Campana entrena desde los 16 años con nosotros. Por lesiones se ha retrasado en tener continuidad, hizo un gran Sudamericano. No nos sorprende lo que ha hecho”, dijo Almada para la emisora 1010 AM de Uruguay.
El goleador quedó descartado para el partido de este domingo, cuando los guayaquileños reciban a Mushuc Runa en el estadio Monumental. 
Reacciones. Las declaraciones de Almada generaron la reacción de gente relacionada con el fútbol.
Dos referentes del fútbol ecuatoriano, como Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado y Franklin Salas, se refirieron al tema.
“Leyendo Twitter, veo lo de Leo Campana, ¿2 o 3 kilos menos imposibilitan jugar a un futbolista? ¿Hay algún miedo de hacerlo jugar? ¿Qué sucede? Es raro”, manifestó al respecto Eduardo ‘El Tanque’  Hurtado a través de su cuenta oficial en Twitter, generando una reacción de Franklin Salas.
‘El Mago’  respondió esta publicación y dijo que si fuese por peso, el jugador Christian Lara no hubiese debutado. Salas es actualmente asistente técnico de Pablo Repetto en Liga Deportiva Universitaria de Quito, y criticó la decisión que tomó Almada con Campana, de 18 años.
Claudio Campos, coordinador de la Selección Ecuatoriana Sub-20, que hizo historia al quedar campeona en el Sudamericano de Chile 2019, indicó que ve una “desesperación” por que Leonardo Campana juegue en el primer equipo de Barcelona. 
“No creo que haya perdido (peso en el Sudamericano), debe ser una necesidad del cuerpo técnico que necesite un futbolista de esas características. En la selección se comía muy bien, se tuvo todas las comodidades posibles, en los mejores hoteles, si no, no hubiera jugado los nueve partidos y sin ninguna lesión”, dijo Campos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias