Actualizado hace: 938 días 16 horas 16 minutos
Portoviejo
Niño cae a tuberÍa y queda atrapado

Un niño de entre 6 y 7 años se llevó uno de los sustos más grandes de su vida ayer, al caer y quedar atrapado en una tubería.

Miércoles 20 Febrero 2019 | 11:00

 El incidente se suscitó aproximadamente a las 17h45 en el área de comidas del parque El Mamey, entre las calles 26 de Septiembre y Francisco Pacheco, de Portoviejo.

El suceso movilizó a agentes de la Policía y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.
Por alrededor de unos 20 minutos, mientras la madre calmaba al niño atrapado, los bomberos retiraron los adoquines y cavaron hasta llegar a una parte de la tubería que no tuviera contacto con el pie del menor y la rompieron.
El niño fue liberado del piso, pero aún con la pierna atrapada en un pedazo de tubería.
Los rescatistas ubicaron al menor en una camilla y, para suerte de todos, el pedazo de tubería se desprendió del pie del menor sin tener que forzarlo mucho.
Al hospital. El niño, junto a su madre, fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social para que se le realizaran varios exámenes y descartar que hubiera sufrido alguna lesión.
Los comerciantes del sector manifestaron que las tuberías sirven para desalojar el agua que se empoza en el sector debido a las lluvias y en un principio sí tenían tapa.
Según los comerciantes, un día alguien se llevó las tapas de las tuberías y no las volvieron a colocar.
Padres de familia que se encontraban por el sector se mostraron indignados por la falta de seguridad y mantenimiento en este parque, por lo que piden que las autoridades resuelvan.
Recalcaron que la tubería en la que se cayó y quedó atrapado el niño no es la única sin tapa que hay en el lugar, ya que metros más adelante existe otra y también causa riesgo.
Los comerciantes manifestaron que es la primera ocasión que se suscita un incidente como este y también piden a las autoridades que se preocupen por el mantenimiento del sitio.
El parque El Mamey es uno de los más visitados y comerciales de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias