Actualizado hace: 937 días 15 horas 13 minutos
Chone
Colocan cerca de 100 tachos para la basura

Cerca de 100 recipientes para botar la basura fueron colocados en varias calles del cantón Chone.

Miércoles 20 Febrero 2019 | 11:00

De acuerdo a información otorgada por el cabildo, la iniciativa forma parte de una campaña denominada “Chone limpio, deposita aquí la basura”, misma que inició el pasado lunes.

La finalidad es que la ciudadanía no arroje basura a las calles.
Evelio Cedeño, habitante del cantón, dijo que la iniciativa es buena, ya que de esta forma se promueve una cultura de higiene. 
“A veces criticamos cuando vemos votada basura en la calle, pero somos los primeros en ensuciar la ciudad”, expresó el ciudadano.
 
Inversión. Nargis Solórzano, directora de Servicios Públicos del Municipio de Chone, mencionó que los recipientes para colocar la basura servirán para que la ciudadanía sea más consciente con el medio ambiente. 
Indicó que allí se podrán botar desechos como paletas de helados, papeles y otros. Aseguró que la gente no podrá ubicar desechos del hogar.
“En los 100 estacionarios de basura se invirtió un total de 22.227 dólares. Confiamos en que se les pueda dar un buen uso por parte de la ciudadanía chonense y que solo se ubique la basura de bolsillo”, destacó la funcionaria. 
Walter Zambrano es otro de los ciudadanos que mira con positivismo lo realizado por la municipalidad.
Cree que es necesario que haya un cambio cultural para que la ciudad sea más limpia y menos contaminada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias