Actualizado hace: 938 días 6 horas 42 minutos
Colón Guillem Zambrano
Las próximas elecciones seccionales

A los manabitas y, sobre todo a los portovejenses, que en las próximas elecciones seccionales voten por los mejores, por los que vayan a defender los derechos de los portovejenses y de los manabitas en general, por varias razones.

Miércoles 20 Febrero 2019 | 11:00

El presidente Lenín Moreno no conoce Manabí o no le importa. En su gobierno no hay un solo ministro ni funcionario de alto rango de esta provincia.
El 9 de octubre fue a Guayaquil, el 3 de noviembre fue a Cuenca, el 6 de diciembre estuvo en las fiestas de Quito; pero el 18 de octubre no vino a las fiestas de Portoviejo, el 4 de noviembre no vino a Manta, primer puerto atunero de Sudamérica y primer puerto marítimo de Ecuador. Es decir nos considera provincia de cuarta categoría. ¡Qué pena! Y no sabe que Manabí es el granero del país.
Portoviejo se quedó sin aeropuerto siendo la capital de la provincia. 
En la salud, no hay hospitales en Calceta, Chone, Bahía, Pedernales. No le importa la salud de los manabitas.
El Hospital de Especialidades de Portoviejo no tiene ninguna especialidad, es un hospital general. Ni siquiera para los quemados hay una unidad, ni para los trasplantes.
En el Seguro Social, para obtener una cita con un médico general hay que esperar tres meses y con un especialista ocho meses, la medicina que se entrega es genérica y algunas son cápsulas vacías, como ya se lo demostró en la televisión.
Para realizarse un examen el asegurado tiene que llegar a las 4 am y salir a las 12m, no hay prioridad para la tercera edad ni para los niños, no hay medicina para enfermedades catastróficas y ya no lo derivan a Solca porque no pagan lo adeudado.
Los fármacos afuera son caros y no hay control de precios del Ministerio de Salud. 
Para los señores de la tercera edad que han aportado más de 30 años no existe rebaja del 50% en ninguna institución, en energía eléctrica lo que le rebajan son $ 4,00 porque la Arconel impone los precios a la CNEL para el cobro.
Nuestras universidades reciben el presupuesto más bajo del país. ¿Cómo podemos ser competitivos si no tenemos los laboratorios y maquinarias para las prácticas? Solo somos teóricos.
Lamentablemente no hay un solo asambleísta que haga respetar los derechos de los manabitas y de los jubilados, algunos no asisten a las reuniones y otros sólo reciben órdenes. ¡Qué lamentable! Y saber que nosotros los elegimos para que presenten proyectos en beneficio de Manabí pero no hay ninguno y, por último, ahora resulta que más barato es viajar a Miami que ir de Manta a Quito, pero nadie hace nada. Y pensar que yo también voté por alguno de los asambleístas de Manabí.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias