En Rocafuerte, por ejemplo, pese a que existe una oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), no hay ventanilla para hacer pagos, por lo que los ciudadanos deben cancelar las planillas en entidades financieras, o en establecimientos comerciales que dan el servicio de cobro.
Este sistema representa costos extras para el usuario, pues en el recibo que entregan estas entidades se detalla el cobro de 60 centavos por servicio, al cual se suman 25 a 50 centavos más por transacción. Es decir, quienes se acercan a pagar el consumo deben cancelar hasta $ 1,10 más por el trámite.
Janine Durán, habitante del cantón, aseguró que el valor extra afecta el bolsillo. Mencionó que cuando acude a Portoviejo y paga en las oficinas de CNEL no le cobran recargos.
Para Ramiro Cárdenas, también habitante, el tener oficinas de CNEL y cancelar en otras entidades le parece absurdo.
Se repite. Lo mismo ocurre en Paján. Allí, en las oficinas de CNEL, no hay servicio de cobro. Solo se pueden realizar trámites administrativos, según se indicó.
En Jipijapa ocurre lo mismo. Desde hace un mes está cerrada la ventanilla de pagos.
Zona norte. Desde el pasado 11 de enero, la ventanilla de recaudación de CNEL en Chone también está cerrada.
Desde esa fecha los ciudadanos pagan el consumo en entidades bancarias, farmacias, entre otras.
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