Actualizado hace: 938 días 8 horas 15 minutos
Temporada
Ya se alistan para tener buen carnaval

Pescado, camarones, sábanas, jabones y mas productos son adquiridos por ahora en hoteles y restaurantes de Manabí.

Lunes 18 Febrero 2019 | 04:00

 En esta provincia el carnaval es una de las fiestas más esperadas, ya que mueve todo el engranaje turístico y dinamiza la economía de quienes se dedican a brindar servicios en hoteles, restaurantes, taxis, comercio y más.

Oscar Mendoza, quien tiene el hostal Marlin en el balneario Crucita, dijo que en el caso de los hoteles, los dueños empiezan a comprar de acuerdo a las reservaciones que van sumando. 
El carnaval será desde el 2 hasta el 5 de marzo.
Dijo que las provisiones más importantes son las de mariscos, pues los turistas siempre quieren disfrutar de ceviches, arroz con mariscos y más. 
Agregó que esto genera una cadena productiva que se inicia con los pescadores, quienes capturan en el mar y luego venden a los establecimientos, y así van sumando recursos económicos. Luego, dijo, se suman cocineros, meseros y más que se requieren en los días de mayor frenesí en las playas.
Mencionó que este año las reservaciones no son como en el carnaval del 2018, cuando en estas previas ya tenían más del 50 por ciento de reservaciones, sin embargo ahora suman 10 por ciento. Su local tiene capacidad máxima para 72 huéspedes.
Bolívar Aragundi, de las cabañas de comida en La Boca, indicó que esta es la fecha más esperada y que las expectativas son altas.
Mencionó que 26 dueños de restaurantes contratan de 6 a 12 personas cada uno para que ayuden, lo cual permite ingresos a amas de casa o familias que pueden fortalecer sus economías.
Además, señaló, antes del carnaval se capacitan en gastronomía y servicio al cliente, incluso este año han recibido curso de contabilidad, mencionó.
Campaña. Elisa Mora, coordinadora zonal de Turismo, dijo que cada año Manabí es una de las provincias más visitadas gracias a todos los atractivos naturales que tiene,  sobre todo sus 354 kilómetros de franja playera, así como por su gastronomía y la amabilidad de su gente.
El año anterior se contabilizaron 250 mil viajes a Manabí y este año esperan que sea igual o supere esa cifra.
Dijo que hoy a las 10h00 se realizará una rueda de prensa en el Montecristi Golf Club, donde se informará sobre la agenda de actividades en la provincia y para iniciar el fortalecimiento de la promoción turística.
El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la Dirección de Fomento Productivo también apoya la campaña. El director, Patricio Tamariz, mencionó que el aporte es publicitario y que próximamente habilitarán una página en internet con todos los paquetes y emprendimientos turísticos de Manabí.
Listss. En Pedernales se preparan para el feriado tanto en playas como en los ríos. Milton Bravo, director (e) del departamento de Turismo, dijo que con los servidores de los balnearios coordinan una buena atención al turista.
Explicó que toman medidas de seguridad y habrá uniformados en bicicleta recorriendo las playas, y se contará con la ayuda de 40 salvavidas que estarán repartidos en los lugares donde se realizarán actos bailables, que son tradicionales en Pedernales.
Bravo aseguró que en reuniones con el sector turístico del malecón, y con la asociación de restaurantes, se ha priorizado tres cosas: calidad de los productos, precio y atención a los turistas, para que los visitantes se lleven una buena impresión de las bondades que se ofrecen turísticamente en esta parte del norte manabita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias