Actualizado hace: 938 días 11 horas 58 minutos
Yomaira perdió la batalla contra el cáncer

“Papito ponme oxigeno que se me dificulta respirar”, fueron las últimas palabras de Yomaira Loor en su guerra contra el cáncer.

Domingo 17 Febrero 2019 | 17:30

Loor perdió la batalla la madrugada del sábado 16 de febrero del 2019, a las 03h00 a causa de su estado delicado de salud.

La noticia ha conmovido a grupos y organizaciones que luchan contra el cáncer. Yomaira recibió más de 50 quimioterapias para superar el Linfoma no Hodgkin, su historia traspasó fronteras como señal de superación.

Ella visitó Rocafuerte en julio del 2018, donde realizaron actividades para poderla ayudar. Un desfile de modasy presentaciones actividades artísticas fueron parte de las acciones que permitieron recolectar fondos y solventar ciertos gastos de su enfermedad.
Yomaira deja en orfandad a una niña de 6 años, por la cual luchaba cada día, y que era su alivio entre tantas inyecciones.
Loor necesitaba el medicamento brentuximab Vedotin, como su última esperanza de vida, pero su estado de salud era malo.
Grupos que luchan contra el cáncer esperan que se agilite la entrega de este medicamento por parte del estado, para así no perder tiempo en los tratamientos.
Una gran protuberancia sobresalía en su cuello a causa del cáncer y su voz estaba ronca, pero su sonrisa siempre estuvo presente como señal de victoria por cada día ganado.
Sus amigos lamentaron la perdida y publicaron mensajes nostálgicos en las redes sociales.
Pra adespedirla se realizó una misa en La concordia de Santo Domingo. Luego fue sepultada en Quinindé de Esmeraldas.
Un grupo de manabitas acudió a su despedida. “Una de las más grandes luchas, y una gran pérdida de una excelente mujer”, dijo Claudia Lozano, quien forma parte de la agrupación “Jóvenes guerreros de Manabí" y que decidió ir a despedir a esta guerrera.
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias