Actualizado hace: 937 días 19 horas 41 minutos
Quito
Viajarán a brasil por caso Odebrecht

Un delegación ecuatoriana viajará a Brasil para dar seguimiento a la trama de sobornos entre el Estado y la empresa Odebrecht.

Sábado 16 Febrero 2019 | 04:00

 La comitiva está conformada por la fiscal general del Estado encargada, Ruth Palacios; el secretario Anticorrupción, Iván Granda; y el procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo, según confirmó la Fiscalía. 

El traslado está previsto para el próximo 28 de febrero y el objetivo es revisar la documentación del caso y esclarecer la investigación.
La delegación revisará los testimonios de los cooperadores eficaces de la compañía.
Desde diciembre del 2016, fecha en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó sobornos por $ 33,5 millones a funcionarios de Ecuador, entre el 2007 y el 2016, la Fiscalía ha abierto 25 casos, 17 de ellos se encuentran en etapa de indagación previa.
 
Investigaciones. Se conoció ayer que existen once indagaciones previas contra el expresidente de la República Rafael Correa; cinco contra el exvicepresidente Jorge Glas, y tres contra el exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera, que impulsa la Fiscalía General del Estado. 
Así lo confirmó la coordinadora misional del organismo, Pavlova Aztaiza, en breves declaraciones a la prensa. 
Para Jorge Glas enumeró los casos: una por Petrochina, una por Petrotailandia, una por Singue, una por la Refinería del Pacífico y otra por cohecho.
En cambio, la funcionaria aseguró que en contra de de Alexis Mera figuran indagaciones previas por supuesto lavado de activos, presunto robo calificado (en esta causa se investiga a Rafael Correa) y una por actos de odio.
“Esa información ha pasado por la Coordinación Misional sin que haya sido contrastada todavía por el Servicio de Atención Integral”, puntualizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias