Actualizado hace: 938 días 1 hora 19 minutos
Se alista el equipo femenino

Más de 40 deportistas se han sumado a los entrenamientos del equipo femenino de Liga de Portoviejo.

Sábado 16 Febrero 2019 | 04:00

La conformación de la plantilla, que jugará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino desde el próximo mes de mayo, se inició el pasado lunes y está bajo el mando de Valeria Palacios.

La entrenadora es una destacada futbolista manabita que integró la selección ecuatoriana y actuó en varios equipos a nivel nacional.
La  DT manifestó que durante dos semanas estará junto al equipo técnico en la labor de búsqueda de nuevos talentos.
Para esto las futbolistas deben llegar hasta los sitios de entrenamiento, para que demuestren sus condiciones y se puedan quedar en el plantel 2019.
Palacios señaló además que durante las prácticas han llegado muchas jugadoras con interés de ser parte del conjunto manabita. Agregó que la base del plantel será el equipo que quedó vicecampeón en un torneo internacional jugado hasta hace tres semanas, a quienes se sumarán los nuevos talentos.
 
Invitación. La entrenadora invitó a las mujeres que gusten del fútbol a que asistan a las convocatorias. 
La tarde del miércoles el entrenamiento se efectuó en el estadio Reales tamarindos, aunque se explicó que la cancha puede cambiar. Las prácticas se inician a las 16h00.
“Hoy y la próxima semana continuarán las pruebas abiertas en el estadio Reales Tamarindos, siempre y cuando no llueva, caso contrario se pasará a la sintética Pa’La K’ncha”, declaró Palacios.
Mónica Zamora, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, indicó que “nuestra intención es armar un equipo joven con chicas de la provincia que demuestren amor por los colores verde y blanco”.
Este año habrá dos torneos de fútbol femenino. Uno será con los 16 clubes de la Primera División (Serie A), y otro el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino. Ambos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias