Actualizado hace: 938 días 10 horas 51 minutos
Danzarín
Vuelco deja 16 heridos y una mujer fallecida

Gritos de auxilio y dolor le mostraron a Génesis Vargas la realidad del accidente de tránsito en el que se vio inmersa.

Viernes 15 Febrero 2019 | 11:00

 Ella fue una de las personas que resultó lastimada en el accidente del bus de la Cooperativa Costa Norte, suscitado ayer alrededor de las 07h40 en el sitio Danzarín, vía Rocafuerte-Tosagua. 

En el percance resultaron heridas 16 personas y una fallecida. Dolores Santana, radicada en Tosagua, se subió en el bus para trasladarse a Rocafuerte, y perdió la vida al ser aplastada por el automotor, el cual se salió de la carretera y quedó sobre la maleza, tras varias vueltas de campana, según los testigos.
 
Percance. El capitán Víctor Matute, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que se trató de una pérdida de pista y volcamiento por causas no determinadas y que serán investigadas.
Mencionó que cuando los peritos de la CTE arribaron al lugar sólo encontraron el automotor, ya que los ocupantes -la mayoría de ellos heridos- habían sido evacuados al hospital Natalia Huerta de Niemes, del cantón Rocafuerte.
A dicha casa de salud también fue llevado el cuerpo de Dolores Santana Nevárez, quien arribó sin signos vitales. 
Ronald Eche, director del hospital Natalia Huerta, expresó que la respuesta a la emergencia fue positiva, y que incluso del hospital de Tosagua llegó personal médico para sumarse al socorro.
 
Percance. En el hospital señalado fueron atendidas diez personas, tres de las cuales presentaban politraumatismos y por requerir atención de mayor complejidad fueron enviadas al Verdi Cevallos Balda y al Seguro Social de Portoviejo.
Los heridos leves quedaron asilados en Rocafuerte en tratamiento y bajo observación. 
Hasta la casa de salud también llegaron los peritos de la Comisión de Tránsito del Ecuador para trasladar el cadáver al centro forense de Manta.
 
Dudas. Uno de los pasajeros que resultó ileso, pero que llegó a la emergencia, mencionó que vio el momento en que un auto intentó rebasar al bus, pero se quedó sin espacio e intentó retomar su carril. El chofer del transporte público frenó y producto de la velocidad habría perdido estabilidad.
Otra de las hipótesis y que llegado el momento será aclarada por los entendidos, es que  la unidad de Costa Norte iba compitiendo con otro bus para llegar a Rocafuerte y recoger más pasajeros. 
Génesis Vargas, estudiante de Veterinaria y una de las  heridas, señaló que jamás vio nada incorrecto porque se quedó dormida.
Se vio obligada a despertar porque el bus comenzó a dar vueltas, y bolsos, carteras y pasajeros comenzaron a mezclarse, hasta que paró el vehículo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias