Actualizado hace: 938 días 15 horas 7 minutos
Futbol
Barcelona, fuera de Libertadores

Barcelona ganó 1-0 a Defensor Sporting, de Uruguay, tal como sucedió en el partido de ida en Montevideo (1-2), pero no se clasificó.

Miércoles 13 Febrero 2019 | 04:00

Matías Oyola marcó el único tanto, al minuto 40, insuficiente para revertir el marcador 3-0 en favor del Defensor Sporting determinado por la Conmebol como sanción al Barcelona, que en el partido de ida  de la Copa Libertadores actuó con un jugador inscrito de manera indebida, según el organismo.

Defensor Sporting se defendió con orden, controló el juego, frenó los intentos del local de atacar por los costados, a través del accionar solidario de sus hombres en cancha.
La ansiedad trastocó los planes de Barcelona en los primeros minutos del partido, si bien, estuvo permanentemente atacando en procura de los goles, faltó precisión en el remate.
Barcelona pagó caro la inscripción fuera del tiempo del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol dio como ganador el cuadro uruguayo por 3-0.
Sin embargo, la directiva canaria presentará la apelación respectiva, argumentando que la inscripción de Pérez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol estuvo en el tiempo permitido.
Ambato. Macará logró anoche la victoria en su debut en la Copa Sudamericana ante el boliviano Guabirá (2-1), pero no cerró la eliminatoria a pesar de su dominio en muchos momentos del encuentro.
Los locales disfrutaron del control del juego hasta el minuto 75, pero se fueron desdibujando por el desgaste físico hasta terminar pidiendo la hora ante las acometidas visitantes, que comenzó ganando con gol de su capitán Gualberto Mojica, pero que contrarrestaron Ronald Champang y Carlos Arboleda en menos de diez minutos.
Tras unos primeros compases de tanteo entre los dos equipos, el conjunto ecuatoriano se fue haciendo con el control de la posesión de la pelota y del partido, generando ocasiones de peligro que el Guabirá conseguía desbaratar con dificultades.
Sin embargo, fue el equipo boliviano el primero en golpear en el minuto 26 con un gran gol de tiro libre directo de Gualberto Mojica, a pesar de que los ecuatorianos jugaban mejor.
Pero la respuesta local no tardó y, en la jugada siguiente, Champang logró el tanto de la igualdad tras una jugada colectiva, para que su compañero Carlos Arboleda le diera la vuelta al marcador solo cinco minutos después, en el 34, con un duro derechazo desde fuera del área, tras una imprecisión en la defensa visitante. El partido de vuelta se jugará el 28 de febrero en Bolivia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias