Actualizado hace: 938 días 10 horas 54 minutos
MÚSICA
Los premios Grammy 2019 tendrán un toque manabita
El manabita Marco Bermúdez (centro) durante una presentación con la orquesta

Los máximos reconocimientos de la música se entregan esta noche. Y la fiesta para celebrarlo será sensacional.

Domingo 10 Febrero 2019 | 11:50

Como estaba previsto, los premios Grammy 2019 llegan hoy a su edición 61, tomando como escenario el Staples Center, de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Esta será la mayor fiesta de la música que también tendrá sabor a Manabí, porque la Spanish Harlem Orchestra (SHO), integrada por el manabita Marco Bermúdez, apunta a llevarse el premio  ‘Mejor álbum latino tropical’, por su disco ‘Anniversary’. 
Pormenores. Según ha informado la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, organizadora de la gala,  “los Grammy han alistado una velada única, marcada  por las voces más influyentes y sobre todo por artistas latinos, que también optan por uno o varios gramófonos”.
La estadounidense Alicia Keys será la maestra de ceremonia y encargada de revelar, junto con celebridades, a los grandes ganadores. 
El evento se transmitirá a nivel mundial y podrá ser visto en nuestro país por el canal de cable TNT, a partir de las 20h00.
Los favoritos. Para empezar, el artista que compite por arrasar en los Grammy 2019 es el rapero estadounidense Kendrick Lamar, que lucha por 8 premios.  A este le pisa los talones el canadiense Drake, que anhela llevarse 7 reconocimientos.
Kendrick busca los gramófonos de ‘Grabación del año’, ‘Canción del año’, ‘Mejor canción escrita para una película’, entre otros. 
El sabor latino en las candidaturas también lo pone ‘I Like It’, el exitoso tema de la rapera de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, que podría llevarse el Grammy a ‘Grabación del año’. 
Camila Cabello,  Aterciopelados, Luis Miguel o Carlos Vives son otros de los artistas hispanos que quieren un gramófono dorado.
Actuaciones. Y no podía faltar, la ceremonia de los Grammy también ofrecerá actuaciones. 
En esta gala se ha confirmado que sobre el escenario, “para un explosivo número inaugural”, estará Camila Cabello,  J Balvin y Ricky Martin. 
Cardi B, Lady Gaga, Brandi Carlile,  Post Malone, Shawn Mendes y  Red Hot Chili Peppers serán otros de los artistas que ofrecerán shows.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias