Actualizado hace: 938 días 4 horas 5 minutos
Chimborazo
Máscaras se exponen en Riobamba como tradición

Sábado 09 Febrero 2019 | 04:00

Una colección de máscaras de los personajes tradicionales del ‘Pase del Niño’ se inauguró hace una semana en Riobamba. Esa tradición religiosa fue reconocida como Patrimonio Cultural del Ecuador, por lo que será difundida durante todo el año. La exposición incluye casi un centenar de caretas, algunas de cartón y otras de lata, y es parte del plan del Municipio de Riobamba para difundir la fiesta y posicionarla como un atractivo turístico en la región. 

La exhibición estará abierta al público hasta la primera semana de marzo y la entrada es gratuita. “El objetivo es que la ciudadanía se apropie más de esta tradición y que los visitantes extranjeros también la conozcan. La idea es disfrutar todo el año del ‘Pase del Niño’ y no solo en Navidad”, cuenta Pablo Narváez, director de la Unidad de Cultura. 
Las máscaras son parte del atuendo original de siete personajes y se hacen con diversos materiales. Por ejemplo, las caretas del payaso, el sacha runa y el perro se manufacturan con cartón prensado. La careta del diablo, en cambio, se elabora con latas recicladas y se tiñen con pintura roja.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias