Actualizado hace: 938 días 10 horas 8 minutos
Banda
Cayeron “Los Criollos”

La presunta banda delincuencial denominada “Los Criollos”, fue desarticulada la madrugada de ayer.

Jueves 07 Febrero 2019 | 11:00

Agentes de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), en coordinación con otras unidades policiales y la Fiscalía, realizaron el operativo “Avalancha 40” en Chone, Flavio Alfaro, Pedernales, provincia de Manabí; y en Quitumbe, Pichincha. 
Según la Policía, esta organización se estaría dedicando a los delitos de asociación ilícita, abigeato, tenencia y porte de armas de fuego y receptación, según la Policía. 
Se informó que durante tres meses se desarrollaron las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de “Los Cholos”.  
Modus operandi. La institución del orden comunicó que los siete detenidos en el operativo cumplían diferentes funciones. 
Para cometer los delitos, según se informó, los presuntos ladrones usaban armas de fuego con las que intimidaban a sus víctimas, violentaban las seguridades de las fincas y se sustraían las reses. 
Los animales eran escondidos por un tiempo y luego procedían a comercializarlos en la feria de ganado de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Carmen y en camales clandestinos.
Los aprehendidos fueron identificados como: José Z., Luis Z., Dicifredo L., Julio V., Cristhian G., Yasmani A. y Deny Z., este último registra un proceso judicial por abigeato. 
La Policía realizó siete allanamientos y en ellos decomisó cinco armas de fuego, 29 municiones de distintos calibres, dos camiones, 16 celulares y 1.845 dólares en efectivo. 
Los sospechosos fueron llevados hasta el cantón Flavio Alfaro para la respectiva audiencia de formulación de cargos. 
Hasta el cierre de la presente edición se desconocía la resolución de la diligencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias