Actualizado hace: 937 días 16 horas 22 minutos
Manta
El montalvo, intervenido

El colegio Juan Montalvo está intervenido desde hace tres meses, luego de los reclamos de los padres de familia.

Lunes 28 Enero 2019 | 11:00

César Pilozo dijo que en su momento los directivos de este centro educativo dijeron que iban a cobrar  50 dólares por la pensión y que el dinero iba a una cuenta única, para lo cual le darían un código al  estudiante. 

A cambio de este pago se mejorarían los baños y no se cobraría por su uso. También se ofreció modernizar la infraestructura y los equipos de laboratorio, así como mejorar los sueldos de los profesores contratados, señaló este padre de familia.
“Pero estas ofertas no se cumplieron en todo el año lectivo que está a pocos días de culminar. Por eso la mayoría de los padres no pagaron la pensión, porque no había garantías, más cuando se pide que se deposite en la cuenta única de la universidad, donde no se entrega un recibo de pago”, dijo Pilozo.
En febrero del 2018 se informó que se iban a cobrar las matrículas y pensiones en el plantel que pertenece a la universidad Eloy Alfaro, porque la institución ya no estaba en condiciones de asumir esos costos.
Intervención. Rómulo López, interventor del plantel, dijo que la intervención se da por las falencias administrativas que enfrenta este centro a raíz de que se convirtió en fiscomisional a partir del año lectivo 2018-2019.
Agregó que faltó gestión en el cobro de las pensiones, lo que impidió que se cumpliera con las obras de mantenimiento  y mejoras ofrecidas.
López añadió que durante los tres meses de su gestión ha logrado recuperar  la confianza de los padres de familia de los 1.530 alumnos de esta unidad educativa. “Estamos recuperando más del 50% de la cartera vencida. Cuando llegué como interventor  apenas uno y dos alumnos por curso eran los que cumplían con el pago de la pensión”, dijo.
Con lo que se está recaudando se construyen baterías higiénicas. También  las losas superiores para reemplazar las aulas con material sismorresistente, señaló.
En el plan operativo anual 2019 se incluyen 40 proyectores y nuevas aulas.
El pago de pensiones se debe hacer en la cuenta de la universidad porque el plantel es rentado por este ente superior público.
Reclamo. Ricardo  Ochoa, profesor de nombramiento, dijo que ellos desde hace tres años vienen reclamando el mejoramiento de sueldos. Espera que en la intervención del plantel también se reconozca el derecho que por ley le corresponde y que el rector Miguel Camino no quiere cumplirles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias