Actualizado hace: 937 días 12 horas 4 minutos
Jipijapa
La obra invernal quedó paralizada

La obra que inició como medida preventiva por el invierno, han quedado paralizados desde hace tres meses.

Domingo 20 Enero 2019 | 11:00

Se trata de la “construcción de tres alcantarillas tipo puente de hormigón armado; un puente de hormigón y tres alcantarillas tubulares en la vía Cañitas – San Francisco, de Jipijapa”, que tiene un costo referencial de 189.619,75 dólares (sin IVA), según consta en el portal del Sistema Oficial de Contratación Pública.

Los trabajos iniciaron en julio del 2018 y fueron adjudicados a la constructora VIESTOPSA S.A. En esa fecha, se indicó que en cuatro meses estarían listos.
Aislados. La preocupación de los habitantes es que la construcción ha quedado a medias y temen que varias comunidades que une a los cantones Jipijapa y 24 de Mayo, podrían quedarse aislados.
Lorena Murillo, representante de la comunidad Cañita, dijo que la obra de drenaje es importante en la zona, pues en inviernos anteriores las personas han quedado incomunicadas. Esto, debido a que en varios tramos de la vía atraviesan ríos o esteros.
“Hemos hablado con todas las personas, incluyendo al prefecto y hasta ahora no nos atienden. La última vez me dijo: ‘señora Murillo la primera semana de  de enero arrancamos’”, recordó.
En el lugar, las alcantarillas tubulares han sido colocadas pero la tierra se está deslizando. Uno de los puentes tipo alcantarilla ha quedado a medias, el otro viaducto se ha armado la estructura con hierro, mientras que el tercero no se ha construido.
Francisco Ponce, habitante de San Francisco de Abajo, aseguró que los materiales se los están robando los “amigos de lo ajeno”, porque han quedado a la interperie.
El Diario solicitó información sobre el tema a la directora de obras públicas del Gobierno Provincial de Manabí, pero no respondió el mensaje.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias