Actualizado hace: 938 días 15 horas
La Caña Manabita mira a Europa

En menos de 24 horas, la producción de 2.500 cajas de la reserva especial de Caña Manabita se agotó esta semana.

Sábado 19 Enero 2019 | 14:15

Así lo cuenta el empresario Wilmington Ramírez, miembro de la familia que lo produce.

La empresa Ceilmaca se encarga de la producción y distribución de este licor emblemático de la provincia, y que ha llamado la atención durante los últimos días. 
“La idea de la reserva especial fue porque ya que la marca se ha mantenido por 53 años en el mercado, quisimos hacer algo diferente, empezamos a ver que era el momento de ver un nuevo público; las cosas van cambiando y el público va evolucionando”, dijo el empresario.
Remontándose al pasado, recordó que la elaboración del licor fue una iniciativa de su abuelo Joaquín Ramírez, en el año 1966. La idea nació de un grupo de cañicultores que se juntaron para darle un valor agregado a la caña.
La visión empresarial de don Joaquín permitió que lo que al principio fue una labor artesanal de unos pocos - en la avenida Manabí- luego se fuera tecnificando hasta ser una de las principales industrias de la provincia, con una producción actual de cerca de 15.000 cajas mensuales.
“Primero había algunos tragos básicos, luego se amplió un poco la línea, pero la idea siempre fue sacar un producto de calidad”, indicó Ramírez, quien deja entrever que quienes hacen la empresa siempre están apuntando a abrir nuevos mercados.
Tipos. Actualmente hay 5 tipos de Caña Manabita, básicamente diferenciados por el grado de alcohol. Hay de 26º, 28º, 36º y dos de 44º, la una que se llama Pecho amarillo y la otra Frontera, que se vende sobre todo en Esmeraldas.
La intención es abrirse a otros mercados, como el estadounidense y el europeo, mencionó Ramírez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias