Actualizado hace: 938 días 3 horas 2 minutos
Sudamericano Sub-20
El manabita Jordan Rezabala debuta con doblete

Ecuador y Jordan Rezabala tuvieron un debut soñado en el Sudamericano Sub-20, al vencer por 3-0 a Paraguay.

Sábado 19 Enero 2019 | 10:00

Rezabala, de 18  años y oriundo de Portoviejo, abrió la ruta del triunfo de la ‘Mini Tri’ en Talca, Chile, al marcar un doblete en el primer tiempo. 
El manabita abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. 
El volante de Independiente del Valle aprovechó un centro enviado desde el costado izquierdo por Alexander Alvarado y remató al arco. En primera instancia el golero Orlando Gill atajó su remate, pero dejó el balón servido nuevamente y Rezabala disparó a la parte alta de la red y anotó. 
Cuando estaba por terminarse el primer tiempo (44’), el conjunto ecuatoriano anotó la segunda. 
Rezabala, el ‘10’ del combinado tricolor, cobró un tiro libre con pierna zurda y el balón se coló por la escuadra superior derecha del arco del paraguayo Gill, quien no tuvo reacción.
Complemento. Para el segundo tiempo el conjunto paraguayo saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador y pudo hacerlo en dos ocasiones consecutivas por medio de Alan Rodríguez al minuto 54’, cuando el balón se impactó en el horizontal. 
Después, al minuto 56’,  Rodrigo Rui Díaz ensayó un remate cruzado, pero desviado.  
La ‘Mini-Tri’ respondió de inmediato en la siguiente jugada con un desborde de Alvarado, quien fue derribado en el área por  Cristhian Candia y el árbitro Gery Vargas dictaminó infracción penal. El propio  Alvarado cambió el penal por gol para el definitivo 3-0. 
Ecuador tendrá mañana su segundo duelo del Sudamericano ante Uruguay, por el Grupo B. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias