Actualizado hace: 937 días 23 horas 24 minutos
Portoviejo
Las rutas de buses urbanos cambian desde este viernes 18 de enero

Desde mañana comenzará a regir el reordenamiento de rutas de transportación urbana en Portoviejo.

Jueves 17 Enero 2019 | 10:57

 Gustavo Barrera, gerente de Portovial, indicó que los cambios de rutas responden al plan de reordenamiento del transporte público, que incluye la remodelación de unidades. 

Según comentó, lugares como Ciudad Perdida o Colinas del Valle, paso lateral, Estancia Vieja y El Cady tendrán el servicio, algo con lo antes no contaban. 
Además, los habitantes de Picoazá tendrán a disposición la ruta dos para llegar hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, el Centro de Atención Ciudadana (CAC), ECU-911, el Hospital de Especialidades. 
Detalló que los cambios llegarán de manera progresiva.
Esta noticia la corroboró Miguel Vergara, gerente de la cooperativa Picoazá, quien detalló que al fin fue atendida la parroquia en el tema de transportación. 
“Fue una lucha por parte de las fuerzas vivas de esta parroquia”, dijo. 
Explicó que se aumentó una ruta completamente nueva, que sale de  Picoazá, llega al paso lateral, avanza hasta el colegio Olmedo, da la vuelta en “u” en la Universidad San Gregorio y regresa por el paso lateral.
Vergara detalló que aún tienen pendiente que la cooperativa avance hasta el hospital de Solca, algo que, entiende, se hará en una segunda etapa.
El gerente espera que con la modificación se pueda poner a trabajar las 24 unidades que tiene la cooperativa Picoazá, pues, aseguró, solo estaban en la calle 19.
“La ruta 1 se mantiene. Esa sale de Picoazá, avanza a la calle Quito, llega a la terminal, regresa a la Quito, pasa la 5 de Junio y llega a la parroquia”, citó el directivo.
USUARIOS. Esta noticia es ideal para Jhonny Loor, a quien le tocaba coger dos buses para llegar hasta el colegio Olmedo, por ejemplo. 
“Eso me ahorra tiempo y dinero”, aseguró. 
Espera que continúen los cambios y lleguen a entidades que se necesitan para cualquier trámite o por motivos de salud.
Con esto concordó José Rivas, quien detalló que los más beneficiados son los estudiantes que se movilizan diariamente a estos sectores y  quienes quieren hacer sus trámites en el CAC. 
Sin embargo, recalcó que aún tienen pendiente llegar  hasta el hospital de Solca y al Registro Civil, indicó.  
Otros cambios. En cuanto a la cooperativa Higuerón, que mezcla la transportación urbana con la rural, también hay cambios, pero pequeños. 
Matías Vera, gerente de esa asociación, indicó que su parada de buses pasó de la terminal terrestre a la calle paralela, la Venezuela. 
Así evitan congestionamiento, dijo. 
Según comentó, ellos cuentan con 20 vehículos, de los cuales el 70 % está renovado, siguiendo el plan de reordenamiento, detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias