Actualizado hace: 938 días 11 horas 29 minutos
Figura
Figo, el dorsal 94 de barcelona

El portugués Luís Figo sería la estrella que ilumine la ‘Noche Amarilla’ de Barcelona, el próximo 26 de enero.

Sábado 12 Enero 2019 | 04:00

A la dirigencia ‘torera’ se le ha hecho costumbre invitar a grandes estrellas del fútbol a su tradicional presentación de plantilla, por lo que este año el elegido sería Figo, de 46 años, que jugaba de extremo derecho.  

Ayer, la directiva canaria empezó los preparativos para la denominada ‘Noche Amarilla’, cuyo escenario será el estadio Monumental.
Una fuente cercana al club indicó a El Diario que todo apunta a que Figo llegará a Ecuador para ponerse el dorsal 94 de Barcelona, en referencia a los años de fundación que tiene la institución torera.
“Lo de Figo está en un 80 % para que llegue a la ‘Noche Amarilla’. Para este año se espera tener un espectáculo mucho mejor que los anteriores”, indicó la fuente.
Pero los fanáticos de Barcelona no deberán esperar mucho para confirmar la presencia del portugués, ya que la dirigencia dará hoy una rueda de prensa sobre el tema. 
Cabe destacar que otra de las figuras del balompié que fue tentada para llegar por un día al cuadro ‘canario’ fue el italiano Andrea Pirlo, sin embargo no se llegó a un acuerdo con él.
Ronaldinho, Diego Forlán y Kaká han sido las figuras que han pisado el estadio Monumental durante la mítica ‘Noche Amarilla’ y bajo la presidencia de José Francisco Cevallos. 
 
Luís figo. El que fuera extremo derecho inició su carrera en 1985 en el Sporting de Lisboa, en Portugal, y luego, en 1994, se vinculó al FC Barcelona.
En el club catalán permaneció durante cinco temporadas y logró dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. 
Al año siguiente, el Real Madrid lo anunció como  refuerzo para la temporada 2000.
Figo fue la primera contratación del presidente Florentino Pérez en la denominada ‘era galáctica’. Su traspaso fue el más caro de la época por $ 70 millones. 
Su palmarés con el Real Madrid fue de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, alcanzando a nivel individual el máximo reconocimiento con un Balón de Oro y un FIFA World Player.
Durante su paso por los ‘galácticos’ tuvo el rechazo de los aficionados del FC Barcelona, quienes lo llamaron ‘Judas’. 
Su último club como profesional fue el Inter de Milán, con el que disputó cuatro temporadas, hasta su retiro en el 2009.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias