Actualizado hace: 937 días 13 horas 12 minutos
Portoviejo
Vio agonizar a su abuela

Miguel Cedeño no olvidará el momento que vio a su abuela Cruz Mercedes Varela Velázquez tirada sobre el suelo tras ser atropellada por una volqueta.

Viernes 11 Enero 2019 | 11:00

En un video de una de las cámaras de seguridad de uno de los locales comerciales del sector se puede observar que la mujer, de 66 años de edad, trató de cruzar la calle al ver que el semáforo estaba en rojo y que la mayoría de los vehículos estaban detenidos.

Cuando Varela ya estaba por llegar al parterre central, el semáforo cambió a verde y la fémina quedó delante de la volqueta, por lo cual ella levantó los brazos para que el chofer del pesado vehículo la viera, sin embargo este no se percató de la mujer y la arrolló, dijeron los familiares.
Versión. El nieto de la víctima recordó que era cerca del mediodía del miércoles, cuando su abuela Cruz Mercedes trataba de cruzar la congestionada avenida Metropolitana, en el sector conocido como la entrada al Miduvi y fue embestida por el vehículo.
Miguel Cedeño dijo que estaba trabajando en un taller esquinero, cuando escuchó los gritos de una mujer y vio que era su abuela la que pedía ayuda.
Cruz Varela había quedado sobre la calzada al ser atropellada por el vehículo y el nieto dijo que corrió a tratar de ayudar a su ser amado, pero las graves heridas que tenía la mujer en las piernas lo dejaron sin saber qué hacer.
Miguel recordó que su abuela era una mujer trabajadora, tenía un pequeño negocio de venta de almuerzos en su casa, ubicada frente al lugar donde ocurrió el accidente.
Él presume que ese día su abuela salió de la vivienda y trató de cruzar la calle para ir a un local cercano a retirar unas pertenencias que tenía guardadas, pero desafortunadamente sufrió el accidente.
Cruz Varela fue auxiliada por paramédicos del ECU-911, quienes la trasladaron hasta la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos Balda, donde después de varios minutos de lucha de los doctores por salvarle la vida, se confirmó que la mujer dejó de existir producto de la hemorragia que sufrió en uno de sus pies.
Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se acercaron a la casa de salud para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al centro forense de Manta.
Los familiares de la víctima informaron que el chofer de la volqueta fue detenido, pero en la audiencia las autoridades lo dejaron en libertad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias