Actualizado hace: 938 días 7 horas 20 minutos
Chone
Aplastado por una cama baja

La muerte sorprendió al tungurahuense Alfonso Nazario Zanipatin Lara, mientras cambiaba la llanta de un vehículo.

Viernes 11 Enero 2019 | 11:00

 El hombre, de 51 años de edad, falleció en un accidente de tránsito suscitado la noche del miércoles, en el sector San Andrés, de la parroquia Santa Rita de la vía Chone-Quito, informó la Policía Nacional.

Según el reporte de los uniformados, el accidente ocurrió alrededor de las 21h30.
En las investigaciones preliminares de los policías se determinó que Zanipatin había parado la marcha de un camión en el que viajaba. El vehículo es un Chevrolet tipo Mula, de placa JAA-2026.
Se asegura que el hoy fallecido cambiaba una de las llantas cuando, se presume, fue impactado por un carro pesado marca Hyundai, de placa MBA-9355 color blanco, tipo cama baja o plataforma, de los que se usa para trasladar vehículos pequeños.
Señalaron que ambos vehículos circulaban en dirección a Chone, y que fue en plena recta que ocurrió el accidente.
Los uniformados indicaron que la tipología del accidente es arrollamiento y estrellamiento donde el más perjudicado fue Zanipatin, quien quedó bajó la estructura de la cama baja.
Herido. Tras una alerta del ECU-911, las unidades de socorro del hospital de Chone llegaron hasta el lugar del accidente, y encontraron a una persona herida de nombres Alfonso Lorenzo Parrales Macías, de 61 años de edad, el cual fue trasladado de manera urgente hasta el hospital civil Napoleón Dávila Córdova.
Hasta el lugar de los hechos también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales solo pudieron comprobar el fallecimiento de manera inmediata de Zanipatin.
Con la llegada del fiscal de turno y de agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se realizaron la pericia del accidente y se hizo el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado hasta el centro forense de Manta para la realización de la autopsia de ley.
 
Escapó.  Agentes policiales confirmaron que el chofer del vehículo presuntamente causante del accidente se dio a la fuga, dejando abandonado el automotor.
Ambos vehículos fueron retenidos y llevados a los patios de la Policía Nacional de la parroquia Ricaurte del cantón Chone.
El hoy occiso vivía en Santiago de Píllaro, de Tungurahua, y tenía dos hijos varones, uno de 17 y otro de 25 años de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias