Actualizado hace: 937 días 18 horas 21 minutos
Los dueños del CNE
Los dueños del CNE
Por: Carlos García

Miércoles 09 Enero 2019 | 11:00

“El ciudadano debe meditar su voto y decirles no a los corruptos.

 El proceso electoral que se avecina será muy intenso y de riesgo para la democracia. Hay que avizorar que algunos candidatos no están pensando ganar en la cancha, sino en la mesa, como se dice en el fútbol. Quedó demostrado cuando candidatos a la prefectura ubicaron a empleados de ellos, socios y compinches en el Consejo Nacional Electoral (CNE). En la política no hay ética ni vergüenza. El poder simplemente quiere imponer a sus delegados para asegurar el triunfo y manejar el Consejo Electoral de Manabí como una hacienda.

En el anterior gobierno, en este y en todos, el poder electoral siempre fue una herramienta para sacar ventaja. Hubo alcaldías que se ganaron en Quito; es decir, en la mesa. Lastimosamente nunca habrá independencia de poderes, y los partidos que gobiernan, o los grandes corruptos, manejan el poder.
Tanto es el desorden, que en este proceso aún no se sabe quiénes son los candidatos y recién hace dos días se integró la Junta Electoral; algo nunca visto antes. El CNE está infestado y tiene dueño.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias