Actualizado hace: 938 días 11 horas 35 minutos
Natalia Kidd
El año argentino

Argentina inició un año que estará marcado por los comicios presidenciales de octubre, un año que, de momento, se presenta cargado de incertidumbre y sin competidores definidos.

Domingo 06 Enero 2019 | 04:00

Los comicios generales serían el 27 de octubre -con una eventual segunda vuelta el 24 de noviembre-, en los que se votará presidente para un período de cuatro años, se renovará en parte la composición del Senado y la Cámara de Diputados y se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur.
Cuando restan diez meses para esa elección clave, tanto las encuestas como los analistas coinciden en marcar un panorama incierto, sin candidaturas definidas aún, un oficialismo complicado por el desempeño económico y una oposición dividida.
El presidente argentino, Mauricio Macri, ha dado señales claras de querer optar a un segundo mandato, pero su movimiento político refleja tensiones.
Como principal rival de Macri se perfila la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, aunque oficialmente ella no se ha pronunciado sobre si competirá o no.
Los sondeos, aún con sus sesgos a favor de uno u otro, muestran de momento que, de competir en octubre, ni Macri ni Fernández obtendrían los votos necesarios para imponerse en primera vuelta.
El peronismo, el principal núcleo de oposición, sigue dividido entre los kirchneristas y quienes se resisten a un regreso de Fernández a la Casa Rosada. La incertidumbre sobre la postulación o no de Fernández, quien ha sumado varios procesos judiciales en causas por presunta corrupción, y el caudal de votos que podría obtener hace dudar a los propios dirigentes peronistas, que, en muchos casos, han optado por no tomar posición.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias