Actualizado hace: 938 días 11 horas 9 minutos
Champions
Un duelo de conocidos

El sorteo no favoreció al Atlético de Madrid y a la Juventus, que tendrán que eliminarse entre sí.

Miércoles 02 Enero 2019 | 04:00

Será un duelo entre el francés Antoine Griezmann, del Atlético, contra el astro portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid, que aspira a levantar su primera Champions, tendrá un oponente de gran envergadura en su primera eliminatoria, el vigente séptuple campeón de la Serie A de Italia.
Ronaldo, exdelantero del Real Madrid, le marcó un triplete en las semifinales de la campaña 2016/17.
Al margen del reencuentro de Cristiano Ronaldo con el Atlético se producirá también el del delantero croata Mario Mandzukic, que dejó el club español camino de Juventus.
Toda una auténtica prueba para el cuadro de Diego Pablo Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente. 
Los ‘colchoneros‘, finalistas en el 2014 y  el 2016, jugarán la ida de octavos en su estadio y visitarán la casa de los ‘Bianconeri‘, subcampeones en el 2015 y el 2017, en el encuentro de vuelta.
Por su parte, el Real Madrid, de lejos el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas, se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, que cuenta con 4 Champions en su palmarés.
 
> suman 10 títulos. Dos de los duelos más atractivos son el Liverpool-Bayern de Múnich y el Manchester United-PSG.
Los ‘Reds‘, vigentes subcampeones de la Champions, tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada, pero que ha vuelto a la senda de la victoria. Ambos equipos, históricos de la competición, suman cinco Champions cada uno.
El Manchester United tendrá que visitar el Parque de los Príncipes, que está deseoso de ver llegar lejos al peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.
El Barcelona, del astro argentino Lionel Messi, tiene en el Olympique de Lyon francés el primer obstáculo para levantar una ‘Orejona’ que se le resiste desde el 2015.
El Manchester City “tiene la experiencia de pasarlo mal” en la fase de grupos 
y se enfrentará al Schalke 04.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias