Actualizado hace: 938 días 17 horas 5 minutos
Concurso
27 alegorías tras el primer lugar del concurso de ''años viejos''
Uno de los participantes (foto elegida al azar)

La creatividad de varios sectores fue plasmada en cada uno de los monigotes. Hoy se conocerá el nombre de los doce ganadores del concurso de “años viejos”.

Lunes 31 Diciembre 2018 | 09:10

La tradicional exhibición de monigotes encendieron las festividades de fin de año en las calles de Portoviejo.

Un total de 27 alegorías inscritas, formaron parte del concurso que organiza el club 12 de Marzo, Medios Ediasa y el Munici­pio de Portoviejo.

A las 09h15 de ayer, los miem­bros del jurado iniciaron el recorrido en la calle 15 de Abril,  que culminó en la calle Quito, entre avenida Manabí y Chile, en horas de la tarde.
Los habitantes de varios sectores esperaron a los cinco miembros del jurado con música y animaciones para resaltar el trabajo realizado.
Decenas de personas se aglomeraron cerca de las tarimas para apreciar los movimientos que hacían algunos monigotes.
Premios. Colón Guillén, presidente del club 12 de Marzo, mencionó que ayer por la tarde, el jurado se reuniría con un notario y una secretaria para definir el nombre de los ganadores.  Explicó que la premiación se hará hoy a las 10h00 en el parque Las Vegas.
Guillén anunció que este año hay 10 mil dólares en premios que serán repartidos de la siguiente manera: primer lugar, 3 mil dólares; segundo lugar, 2 mil dólares; tercer lugar, mil dólares; cuarto puesto, 800 dólares; quinto lugar 700, sexto puesto 600, séptimo 400 y del octavo al décimo segundo lugar 300 dólares de manera individual. 
En cada uno de los diseños, los miembros del jurado tomaron en consideración parámetros como la creati­vidad, la presentación, los materiales utilizados en la fabricación y el mensaje. 
Fabiola Corral, miembro del jurado, invitó a la gente de Portoviejo y Manabí a participar en este concurso, el cual lo catalogó como “la fiesta de todo el pueblo”. Danny Alcívar, también miembro del jurado, señaló que todos buscan el primer lugar. Dijo que el trabajo hecho, muestra la unión de cada barrio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias