Actualizado hace: 937 días 15 horas 31 minutos
Figura
Castillo al Guayaquil City, Escalada al Deportivo Cuenca

Los fichajes en el fútbol ecuatoriano están candentes. Los jugadores van y vienen. Algunos revolucionan.

Domingo 30 Diciembre 2018 | 04:00

Entre los fichajes más sonados está el de Segundo Alejandro Castillo, el fuerte volante ecuatoriano, que fue figura con la selección ecuatoriana, fichó para el Guayaquil City que, como lo hizo en el 2017 con Walter Ayoví Corozo, suma a un jugador experimentado y famoso.

“Don Casti”, como lo conocen sus compañeros, tiene 36 años y en las temporadas 2016, 2017 y 2018 estuvo en Barcelona, equipo en el que fue perdiendo espacio, al punto de que en la temporada 2016 jugó en 30 partidos, al siguiente actuó en 16 y el año anterior solo jugó dos encuentros.
A pesar de esos antecedentes, el City decidió contratarlo confiando en que Castillo recupere ese nivel de un jugador que imponía su fortaleza en el medio campo y que lo llevó a jugar en Inglaterra, México y otros países, además de la Tricolor. 
El equipo guayaquileño mostró fotos de la firma del convenio con el experimentado jugador y se felicita por haber logrado esa incorporación.
El Pichu. Otro veterano que logró contrato es Luis Miguel Escalada, el delantero que en enero cumplirá 33 años es la nueva incorporación del Deportivo Cuenca, que lo presentó por medio de sus redes sociales.
El jugador, que tuvo un paso exitoso por Emelec y Liga de Quito, también ha vestido las camisetas de Boca Juniors, Sporting Cristal, Manta, Botafogo y más. 
Viene de Universidad Católica, club al que arribó en el año 2016 y con el cumplía grandes jornadas hasta que se lesionó en marzo del 2017, y desde allí sus actuaciones no han sido iguales, aunque jugó 21 partidos en el 2018.
El cuadro morlaco lo contrata para el próximo año con la intención que sea ese jugador incisivo que marca goles y mueve todo el tren delantero de los planteles en los que ha actuado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias