Actualizado hace: 938 días 10 horas 26 minutos
Usted opine y participe
Usted opine y participe
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 15 Diciembre 2018 | 04:00

Que la situación socioeconómica de nuestro país es delicada y compleja, por muchos factores, es indudable. Los mayores nudos gordianos se han heredado de los diez          años del anterior régimen que denodadamente trataba de implantarnos un sistema “a lo cubano castrista”, donde no hay lugar a disentir, pero a la vez se creó una red de corrupción que terminó endeudando al Ecuador irresponsablemente, pues se requirió de grandes sumas de dinero que se entregaban, a través de ilícitos contratos, a los miembros de la pandilla con coimas increíbles que salieron a paraísos fiscales y que son capitales que tendrá que pagar el Estado, en perjuicio directo de todo el pueblo ecuatoriano.

Esta es la real situación que se presenta con decenas de obras hoy abandonadas, de costos desproporcionados, un país con un vicepresidente y un excontralor involucrados y condenados por ilícitos, uno prófugo, otro detenido, increíble, pues el juez, el contralor era miembro activo de la cúpula corrupta que ha saqueado al Ecuador, que afronta indudablemente una crisis aguda en el diario vivir de su población. 
Conocido todo esto, hoy el total de ciudadanos, mujeres y varones, tenemos que apegarnos a los principios constitucionales y participar en todo acto, reunión, asamblea, comité, donde se analicen los problemas desde el barrio hasta el país, y exigir que se investigue, que se señale a los implicados y que se trate de ubicar dónde está el dinero robado al pueblo y se lo reintegre al legítimo dueño que es el país. Esta es una campaña que obliga a ser parte de ella. 
Entre esta situación ya delicada, surgen nuevos problemas de los “diezmos” cobrados a empleados por legisladores y la vicepresidenta en funciones, lo que la obliga a renunciar con enjuiciamiento penal, mientras el exmandatario logra que la Interpol no lo incluya en su agenda de obligatoria captura. 
Queda claro una cosa: la corrupción desde el poder es la que causa todos los ilícitos que hoy nos acongojan. Ahí está su requerida acción, nuestro poder ciudadano, hay que reclamar. Hoy tenemos nuevo Vicepresidente de la República, el ciudadano Otto Sonnenholzner, académico en varias facetas de orden económico, radiodifusor conocido de tinte liberal, cuyos antecedentes lo colocan como efectiva ayuda para el Lic. Lenín Moreno, actual mandatario, en su tarea de sacar al país de la grave crisis socioeconómica que le ha tocado manejar por la herencia correista. 
A esta labor todos los ciudadanos debemos incluirnos para rescatar el bienestar de los que vengan luego de nosotros, será así solo la unión de la real soberanía de quince millones de ecuatorianos, la que podrá darle un rumbo positivo y de buen futuro al general porvenir de nuestra querida nación.
 

 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias