Actualizado hace: 938 días 2 horas 39 minutos
Quito
Assange: 8 días para el fallo

Ecuador no puede garantizar que Reino Unido no extradite a un tercer país a Julian Assange si deja la Embajada en Londres.

Jueves 13 Diciembre 2018 | 04:00

Tras una audiencia sobre el recurso interpuesto por Assange ante la negativa de la Justicia de emitir una acción de protección a su favor, el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, recordó que Ecuador ha conseguido “seguridades por escrito de las autoridades británicas” de que no lo extraditarán a un país donde haya pena de muerte o que, existiendo, puedan aplicarla.

“Más allá de eso, obviamente, el Estado ecuatoriano no puede hacer”, apostilló el defensor antes de subrayar que Ecuador no puede “darle seguridades al señor Assange de que el Reino Unido no le entregará a un tercer 
país que solicite su extradición”.
A “lo único” a lo que Londres se ha comprometido es a no entregarlo a un país donde corra peligro su vida, “porque hay pena de muerte”, insistió al término de la audiencia celebrada en la Corte Provincial de Pichincha.
El veredicto de la audiencia de ayer se conocerá posiblemente en ocho días laborables, según Carlos Poveda, abogado de Assange en Ecuador, quien avanzó que acudirán a instancias internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias