Actualizado hace: 937 días 20 horas 16 minutos
Vialidad
Empezaron a sancionar por cinturones

Una vez cumplido el plazo para la colocación de los cinturones de seguridad en los buses, la CTE empezó a sancionar.

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 11:00

Marilyn Veintimilla, directora provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), mencionó que, efectivamente, tienen dispuesto realizar los operativos de control una vez que este lunes se venciera el plazo para la colocación de los dispositivos de seguridad. “Ya pasó el tiempo de prevención, ahora ya estamos sancionando”, indicó, sin precisar cifras.

Abel Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Manabí, mencionó que conoce de la disposición  que existe para empezar con los controles en las terminales terrestres, por lo que cree que “todos los buses que no tengan los cinturones deberán quedarse en casa”. 
Pedidos. Este gremio solicitó a la  Agencia Nacional de Tránsito (ANT) una prórroga de 90 días para cumplir con el requerimiento.
“Con los buses interprovinciales cumplimos, pero los intraprovinciales lamentablemente no lo han podido hacer”, dijo Gómez, atribuyendo que la difícil situación económica es lo que los detiene, además de la escasez de los arneses. 
Por su parte, Franklin Zambrano, director provincial de la ANT, mencionó que ya se emitió un comunicado a Quito, “ya que ellos fueron quienes pusieron la norma y son quienes tienen la autoridad para dar la prórroga”, puntualizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias