Actualizado hace: 937 días 20 horas 33 minutos
Rocafuerte
Ya venden cerdo para el 2019

Pequeños porcinos, rosados y caderones, descansan dentro del balde de una camioneta, esperando a “quien les ponga el ojo”.

Martes 11 Diciembre 2018 | 11:00

 Dentro de Rocafuerte la venta de cerdos o “la alcancía del pobre”, como les dicen varios comerciantes a los animales, se da con mayor fuerza en esta época. Por esta razón, decenas de familias ya quieren empezar a “llenarlo” nuevamente para obtener dinero extra el próximo año.

Mas venta. La demanda de carne para fiestas y reuniones es mayor en diciembre, la camada de porcinos del 2018 aún se vende, pero ya empiezan a engordar los del 2019.
Lenín Delgado vende cerditos y cuenta que hay criollos y de raza. Los primeros se engordan durante un año, mientras que los de raza de 3 a 4 meses ya están listos. Don Lenín vende los de raza, considera que tienen más salida, es decir, se obtienen ingresos en poco tiempo, aunque su cuidado debe ser mayor. 
“Para una buena producción de carne se les debe dar balanceado”, agregó el comerciante. 
El precio de cada chanchito es de $ 65. Más de 150 libras pueden sacar de carne. Todos los cerdos que vende tienen el arete de Agrocalidad que certifica su procedencia.
Otra opción para engorde son los chanchos criollos, que comen lavazas, polvillos y otras cosas.
Benito Alcívar vende de éstos y cuenta que con buena comida en 10 meses están listos para consumir. “Hay personas que esperan a diciembre para venderlos, hay más plata”, enfatiza.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias