Actualizado hace: 938 días 4 horas 18 minutos
VIALIDAD
Transportistas piden prórroga por cinturón

90 días de prórroga es el tiempo que quieren los transportistas para equipar cerca de 200 unidades con el arnés de seguridad.

Martes 11 Diciembre 2018 | 11:00

Ayer, 10 de diciembre, feneció el plazo que había  otorgado la Agencia Nacional de Tránsito para que las unidades de transporte público -excepto los buses urbanos- cuenten con el dispositivo de seguridad.

Pese a que el plazo terminó ayer, René Navia, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Manabí, indicó que, con fecha 5 de diciembre, mediante una comunicación, pidieron una prórroga de 90 días a la ANT.
“Pedimos una  prórroga porque en este momento no tenemos cinturones en el mercado. Hemos ido hasta Ipiales - Colombia-  a conseguirlos y hemos hecho un contrato por 9 mil cinturones, que es más o menos lo que en Manabí hace falta para equipar todos los vehículos”, indicó el dirigente.
Manifestó que aún no han tenido una respuesta a su requerimiento y que, de mantenerse esa falta de respuesta, se verán obligados a paralizar las unidades, ya que los choferes no quieren trabajar así.
Faltan 200.  Según Navia, los vehículos que faltan por equiparse, aproximadamente, son 200, de un total de 1.300, en especial de los que hacen un recorrido intraprovincial, es decir, más corto.
Cada cinturón tiene un costo de 8,50 dólares, explicó. 
Benigno Cevallos, conductor de la cooperativa Coactur, dijo que “los cinturones son necesarios, ayuda en todo momento, pero el usuario no se lo quiere colocar, se ponen bravos y luego la multa es para nosotros”, señaló.
“La sanción debería ser para el usuario”, refutó.
La viajera Gadys Quijije dijo  “claro que sí, yo me lo pongo en cuanto arranca el carro, por seguridad”.
Asimismo, Luis Cedeño indicó que lo hacía porque “uno nunca sabe lo que puede acontecer”.
Según el artículo 390 de la Ley de Tránsito, literal 10, la penalización por este incumplimientio es una multa del 15% de un Salario Básico Unificado ( $ 57,90) y la reducción de 4.5 puntos
En varias ocasiones este medio buscó la versión del director provincial de la ANT, Fabián Zambrano, pero se indicó que estaba en recorrido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias