Actualizado hace: 938 días 4 horas 3 minutos
Choque
Saborearon final del 2015

Emelec y Liga de Quito se verán mañana en una nueva final. Ya lo hicieron en 2015, de lo que 18 jugadores tienen recuerdos.

Martes 11 Diciembre 2018 | 04:00

En ese año los ‘azules’ lograron el título tras vencer a los ‘albos’ por marcador global de 3-1. 

De esa plantilla en el cuadro eléctrico aún quedan once jugadores, mientras que en el equipo azucena hay seis futbolistas. 
Esteban Dreer, Fernando Pinillo, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini fueron titulares en ese año. Mientras que Brayan Angulo, Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Jordan Jaime y Dennis Quinteros fueron los alternantes. 
En la actualidad, Dreer y Angulo son titulares. El ‘Rifle’ ha atajado 42 encuentros en este año, acumulando un total de 3.780 minutos y ha recibido 41 goles. “Esta nueva final es para todos y por lo que uno trabaja en el campo”, ha señalado Dreer.
En cambio el ‘Cuco’ ha jugado 39 compromisos, sumando un total de 3.343 minutos y ha marcado 28 goles. Además, ha dado seis asistencias. 
Hólger Matamoros, de Emelec, también estuvo en la final del 2015, pero en ese tiempo defendía los colores de Liga.  La ‘Chicharra’, como se lo conoce, se perdería la primera final por lesión. 
 
Rival. José Quintero fue titular ‘albo’ en la segunda final del 2015, mientras que el manabita Jefferson Intriago, Leonel Nazareno, Édison Vega, Anderson y Jhojan Julio formaban parte de la plantilla. 
Este año, Quintero, Intriago, Vega y los hermanos Julio han venido siendo titulares en el cuadro que dirige Pablo Repetto. 
Vega e Intriago son los encargados de cortar las transiciones del rival en el medio campo, mientras que los hermanos Julio, aprovechando su velocidad, son más peligrosos por las bandas. “Tengo la espinita de ser campeón con Liga y no voy a descansar hasta sacármela, quiero lograr el título con mi equipo”, ha señalado Intriago, quien es el capitan azucena y quien es pretendido por Tigres de México. 
 
Entradas. Los boletos para ver la final de ida en el estadio George Capwell (mañana a las 20h00) están por agotarse.
Ayer, por ejemplo, ya se habían vendido todas las entradas destinadas para los hinchas ‘eléctricos’, por lo que ahora sólo están disponibles las de los fanáticos ‘albos’. 
Un directivo del club eléctrico informó que se prevé recibir a 36.000 espectadores en el escenario azul, incluido adicionales de suite, única localidad que se mantendrá a la venta hasta 24 horas antes del partido.
 
Quinto árbitro. Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, confirmó que las dos finales entre Emelec y Liga de Quito contarán con árbitros auxiliares tras los arcos, tras conocer que no se podrá implementar el videoarbitraje (VAR). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias