Actualizado hace: 938 días 3 horas 21 minutos
Salud
Llega el hospital móvil a Pedernales

A falta de un hospital propio, los contenedores móviles llegaron a Pedernales para brindar varios servicios médicos.

Domingo 09 Diciembre 2018 | 04:00

La nueva casa de salud tiene una capacidad de 20 camas y llegó al cantón la tarde del viernes.

Desde muy temprano, decenas de personas acudieron hasta el lugar donde estará ubicada la infraestructura.
Julián Philips, miembro del comité pro-hospital de Pedernales, dijo que los contenedores llegaron pasadas las 18h00.
El dirigente agradeció a las autoridades nacionales por cumplir con lo ofrecido por el presidente Lenín Moreno. Philips añadió que están a la espera de que las autoridades cumplan con la promesa de construir un nuevo hospital para Pedernales, el cual resultó afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016.
Complemento. Johnny Vera, director de Obras Públicas del municipio, señaló que luego de que llegaron los contenedores, todos los funcionarios del cabildo se reunieron para definir ciertos detalles que le faltan a la casa de salud, uno de ellos es la colocación de un transformador especial, tuberías para aguas servidas, aguas lluvias y la dotación de agua potable.
Vera añadió que como municipio también asfaltarán 1.500 metros cuadrados del terreno donde se ubicará el hospital móvil.
“Desde ayer comenzamos a trabajar, nuestro compromiso es que hasta el miércoles debemos entregar el área asfaltada, servicios básicos y construir bordillos. Una vez que cumplamos con lo nuestro, se comenzará a montar el hospital. Ese proceso durará 72 horas”, destacó Vera.
La asambleísta Karina Arteaga dijo sentirse emocionada porque de esta manera se mejorará la atención de los pacientes que diariamente llegan hasta la casa de salud.
El hospital móvil estará ubicado frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias