Actualizado hace: 19 minutos
Primer clásico será en mayo

Calendario, balón, trofeo y hasta himno. Todo está listo para el inicio de la LigaPro 2019.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 06:00

El martes se anunció, por primera vez en los torneos oficiales del país, el calendario completo que tendrán los 16 equipos participantes en el 2019.

Entre los objetivos de tener todas las fechas ya definidas está la necesidad de planificación deportiva y logística de los clubes. También se pensó en los turistas o ecuatorianos radicados en el exterior que llegan de visita al país, para que puedan programar su agenda y asistir al partido que deseen, detalló diario El Universo.
La primera fase arrancará el 8 de febrero, finalizando el 3 de noviembre, para luego dar inicio a los Playoffs.
El primer Clásico del Astillero del 2019 se jugará en la fecha 13, el 12 de mayo, en el estadio Capwell, y el segundo se disputará en la jornada 28, el 20 de octubre, en el Monumental. 
 
Balón y trofeo. El campeonato ecuatoriano utilizará el mismo balón con el que se juega la Liga española y la Premier League, a partir del 2019. El Nike Merlin ACC será la pelota oficial del torneo. 
El balón, que es blanco con detalles en rojo y negro, lo usarán los equipos para todos los partidos del campeonato nacional y sus entrenamientos.
También se dio la presentación del trofeo de la LigaPro, cuyo diseño “se inspiró en la fuerza y velocidad de los jugadores. Simboliza el poder y la magnitud de nuestro país. Está fabricado con el esfuerzo digno de la victoria en el deporte más hermoso del mundo”, se indicó en un video.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video