Actualizado hace: 938 días 23 minutos
Pedernales
Aún esperan el hospital móvil

Continúan los trabajos de adecentamiento en el terreno donde se ubicará el nuevo hospital móvil de Pedernales.

Miércoles 05 Diciembre 2018 | 10:00

Las instalaciones del hospital reemplazarán a las carpas en las que funcionaba el centro de salud que se armó en Pedernales luego del terremoto.

Julián Phillips, integrante del comité del pro hospital de Pedernales, señaló que la medida fue dispuesta por el presidente Lenín Moreno, quien en su visita a Manabí, el 23 de noviembre, ordenó que se instale una casa de salud móvil hasta que se construya el hospital.
Sin embargo, Phillips aseguró que el tiempo se está terminando y el hospital móvil aún no llega a Pedernales.
Según él, la estructura debería estar lista este viernes. 
Agregó que todavía falta la colocación de baterías sanitarias, el cuarto de desechos peligrosos, el sistema de agua potable y la parte eléctrica. 
Galo Vera, jefe político de Pedernales, indicó que el hospital móvil estará ubicado frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
>Calles. Vera añadió que el hospital móvil tendrá un quirófano, 20 camas, sala de espera, farmacia, bodega y otros espacios. Atenderán más de 14 médicos.
Ricardina Puertas, habitante de Pedernales, mencionó que la ciudadanía se unió para colaborar en la limpieza del terreno.
Ella todavía espera que el ofrecimiento del hospital se haga realidad. 
Días atrás Jorge Wated, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), mencionó que los estudios para construir el hospital de Pedernales están culminados y que ya fueron entregados al Banco Mundial y al Ministerio de Finanzas.
Añadió que la casa de salud costará $ 25 millones y tendrá una capacidad de 30 camas. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias