Actualizado hace: 938 días 8 horas 52 minutos
Evento
Ecuador asumirá la presidencia del Foro Global de Migración y Desarrollo

Martes 04 Diciembre 2018 | 11:54

Ecuador asumirá el próximo viernes la Presidencia del Foro Global de Migración y Desarrollo en Marruecos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado, la Cancillería indicó que Ecuador suscribirá el primer "Pacto Mundial de las Migraciones" promovido por la ONU para una migración segura, ordenada y regular, en un evento que se celebrará el 10 y 11 de diciembre.
El objetivo es crear un marco común al que los países pueden referirse al abordar la migración y que será sometido a la aprobación de la Asamblea General de la ONU, el 19 de diciembre, indica la nota de prensa.
El "Pacto Mundial de las Migraciones", acordado en la sede de Naciones Unidas, aborda 23 objetivos, entre los que figuran gestionar los flujos migratorios de forma integral y a escala internacional.
En el evento en Marruecos participará el viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería ecuatoriana, Santiago Chávez, quien a partir de mañana, cumplirá agenda en el marco del Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD), al frente de una delegación integrada por el subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes, Alfonso Morales y el embajador, Arturo Cabrera.
Ecuador recibirá la Presidencia del FGMD de manos de Alemania y Marruecos.
"A partir de estos compromisos, el país procurará fortalecer los procesos regionales y multilaterales en marcha, así como impulsar nuevas iniciativas, políticas y programas para el fomento de una migración segura, ordenada y regular", señala la nota de prensa.
Por otro parte, buscará avanzar en estrategias efectivas contra la xenofobia, la discriminación y la lucha contra la trata y tráfico de personas.
"Ecuador fiel a sus principios democráticos y de promoción de los derechos humanos, continuará trabajando en la esfera internacional para reducir el impacto del fenómeno migratorio que ha afectado a millones de familias en todo el mundo", afirmó el viceministro Chávez.
En el último año Ecuador ha sido uno de los países más afectados por la migración venezolana, con más de 200.000 que se han radicado en sus fronteras de cerca de un millón que pasaron pos su territorio en busca de una nueva vida. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias