Actualizado hace: 938 días 5 horas 53 minutos
Regeneración
Plan Priza financiará las veredas

El Plan Priza financiará la construcción de las veredas en las nueve manzanas donde interviene esta entidad.

Martes 04 Diciembre 2018 | 12:00

Este rubro no estaba contemplado en el proyecto inicial de reconstrucción vial, hidrosanitario y soterramiento de cables que contrató este organismo como parte del proceso de reconstrucción de Portoviejo, informó en días pasados Felipe Calderón, procurador del Consorcio Priza-Cnel, empresa que está a cargo de la obra.

Para la construcción de las veredas se requiere un aproximado de 700 mil dólares, recursos que ya fueron solicitados por el municipio la semana pasada, indicó Roberto Dávila, gerente de Priza para Manabí y Esmeraldas.
“La solicitud de los recursos ya está aprobada en primera instancia. Se está definiendo cuánto es el monto exacto que se requiere para darle paso y empezar con los trabajos, que los ejecutará la misma empresa”, dijo Dávila. Agregó que la idea es que la obra se entregue con las veredas completas. 
TRÁNSITO. La habilitación al tránsito de las calles no tiene fecha aún.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, explicó que todavía no han recibido de parte de la empresa contratista una certificación que les permita tomar la decisión de habilitar las vías al tránsito vehicular.
“Tenemos listo el plan de movilidad, pero no podemos aplicarlo hasta que la empresa constructora nos emita esa certificación de que las calles están listas para ser habilitadas al tránsito”, destacó Barrera.
Mientras tanto los comerciantes esperan con ansias que estas calles “vuelvan a la vida”.
José Macías dijo que está al borde de la quiebra. Él se dedica a la elaboración de sellos en una esquina de la calle Chile y Sucre.
“No sé qué hacer, he soportado hasta ahora, pero es desesperante”, comentó.
Carlos Cedeño, por su parte, ya no sabe qué creer, pues en varias ocasiones ha escuchado que las calles se van a habilitar, sin embargo esto aún no ocurre, dijo.
“Son más de dos años que este sector está muerto en su actividad comercial. Cuándo será que vuelva la vida a estas calles llenas de comercio antes”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias